Social Media Marketing

Twitter está trabajando en una herramienta para tapar la boca a los usuarios más "faltones"

TwitterTwitter es una red social llena hasta los topes de personas que no tienen nada mejor que hacer que arruinar el día de sus semejantes con discursos llenos de odio, comentarios racistas e incluso amenazas de muerte.

Y esto constituye un grave problema para la red de microblogging, tanto que Dick Costolo, CEO de Twitter, llegó en su día a asegurar que los tuiteros “faltones” eran un importante obstáculo para el crecimiento de la red social de microblogging.

Pues bien, parece que Twitter está decidido en poner coto a este problema. Si hacemos caso de un tuit publicado recientemente por el bloguero de Silicon Valley Anil Dash, la red social del pajarito está trabajando actualmente en un filtro para hacer “invisible” a los usuarios el “lado” más feo de Twitter.

Este filtro está ya disponible, según Dash, para algunos usuarios con sistema operativo iOS, a los que esta nueva herramienta les ha llegado mediante una actualización de la aplicación de Twitter.

Se desconoce por el momento cuántos usuarios tienen acceso a esta nueva herramienta, cómo se las ingenia Twitter para decir qué contenido es o no problemático y también si la herramienta llegará a otras plataformas más allá de iOS.

Lo que parece claro es que Twitter se está tomando muy en serio la lucha contra el acoso en su plataforma.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir