Social Media Marketing

El nuevo plan de Twitter sobre el contenido multimedia sintético

Twitter establece una serie de normas para evitar contenido engañoso entre sus publicaciones

El nuevo plan de Twitter se ha basado en las opiniones de sus usuarios y tiene el objetivo de acabar con la información engañosa y alterada

twitter

Hace ya varios meses, Twitter anunciaba un nuevo plan basado en el contenido multimedia sintético. La plataforma explica sobre este contenido que: "es contenido manipulado o creado de una manera que cambia significativamente el significado o propósito original, o hace que parezca que ocurrieron ciertos eventos que realmente no ocurrieron". El objetivo de hacer público el plan antes de ser oficial era conocer la opinión de los usuarios sobre cómo abordar este tipo de contenido.

Después de un estudio intensivo, Twitter ya ha establecido una serie de reglas y ha profundizado en cómo tratará dicho contenido cuando sea identificado.

Después de más de 6.500 sugerencias a través de la encuesta y los tuits que utilizaron #TwitterPolicyFeedback, las conclusiones se basan en que la gente reconoce la amenaza que supone la alteración engañosa de los contenidos multimedia y quiere que Twitter haga algo al respecto.

Por un lado, la gente piensa que Twitter debería dar más información. Más del 70% de los usuarios de internet dijeron que "no tomar acción sobre los contenidos multimedia manipulados sería inaceptable". El apoyo a la iniciativa de Twitter de proporcionar información adicional en los tuits con este tipo de contenidos fue casi unánime.

Otra conclusión de los resultados de la encuesta es que el contenido debería ser etiquetado. Los seguidores de Twitter están de acuerdo en que se alerte a la gente antes de que publiquen un tuit con contenido alterado. En cambio, los encuestados no quieren que se eliminen u oculten los tuits que contienen contenidos alterados, alegando la libertad de expresión en redes sociales. Aun así, si el contenido es dañino para cualquier otro usuario o persona ajena a la red social, el 90% está a favor de que se elimine de la plataforma.

Por otro lado, los encuestados afirman que debe haber medidas de aplicación de la ley cuando se comparta contenido multimedia sintético. El 75% cree que las cuentas que comparten contenidos alterados deberían enfrentarse a las consecuencias de la aplicación de las normas, mientras que la medida propuesta incluye que los usuarios tengan que borrar su tuit o que se les suspenda la cuenta.

Nuevo criterio de Twitter para determinar contenido engañoso

Con estas medidas, Twitter se ha vuelto más estricto en cuanto a sus publicaciones. Tanto es así que el criterio que se usará a partir de ahora para eliminar o etiquetar tuits será bajo una serie de normas:

1. Para determinar si los contenidos son sintéticos o manipulados se puede hacer de varias formas:
- Si el contenido ha sido editado en un modo que altera la composición, secuencia, tiempo o encuadre
- Cualquier información visual o sonora que haya sido añadida o eliminada
- Si el contenido multimedia que representa a una persona ha sido fabricado o simulado.

2. La forma de recurrir a la sospecha de si el contenido multimedia ha sido compartido de forma engañosa y puede generar confusión o si se trata de un intento de engaño sobre la naturaleza o el origen del contenido, sería evaluando el contexto que se proporciona junto a los contenidos de:
- El texto del tuit que acompaña o que esté incluido en el contenido multimedia
- Los metadatos asociados con el contenido
- Información del perfil de las personas que comparten el contenido
- Las páginas web enlazadas en el perfil de la persona que comparte el contenido, o en el tuit que incluye el contenido.

3. En cuanto a los tuits que generen algún tipo de daño o impacten en la seguridad pública, se incluyen:
- Amenazas a la seguridad física de una persona o grupo
- Riesgo de violencia masiva o de disturbios civiles generalizados
- Amenazas a la privacidad o habilidad de una persona o grupo a expresarse libremente o participar en un evento

Tras los cambios, el formato de Twitter, tal y como lo conocemos, dará unos pequeños cambios. Así, si la plataforma cree que el contenido multimedia compartido ha sido alterado, proporcionará un contexto adicional en el tuit y se podrán ver las opciones de 'Etiquetar el tuit'; 'Mostrar una advertencia a la gente antes de "retuitear" o dar "Me gusta"', 'Reducir la visibilidad del tuit' y 'Proporcionar explicaciones adicionales'.

Twitter empezará a etiquetar tuits que incluyen este tipo de contenido a partir del 5 de marzo de este año. Su compromiso se basa en hacerlo bien y el enfoque continuará en la actualización de las reglas de manera pública y con una participación democrática.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir