líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cuatro manos escriben mejor que dos: Twitter estrena los CoTweets o tuits colaborativos

Social Media MarketingTwitter ha iniciado la fase de prueba de los CoTweets

Twitter comienza la fase de prueba de los CoTweets o tuits colaborativos

Cuatro manos escriben mejor que dos: Twitter estrena los CoTweets o tuits colaborativos

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Twitter ha iniciado la fase de prueba de los denominados CoTweets o tuits colaborativos, que permiten que el usuario comparta la autoría de sus tuits con otras cuentas.

¿Y si un tuit no contara con un único autor sino con dos? Publicar posts al alimón y de manera colaborativa se ha puesto de moda en las redes sociales (como bien demuestra la función Collabs de Instagram) y ahora Twitter ha decidido introducir también esta tendencia en sus dominios.

Twitter ha iniciado la fase de prueba de los denominados CoTweets o tuits colaborativos, que permiten que el usuario comparta la autoría de sus tuits con otras cuentas.

Esta funcionalidad, que ya se filtró hace algunos meses y ahora se ha comenzado a probar, brinda al usuario la posibilidad de invitar a una segunda persona a colaborar en un tuit.

Los CoTweets los rubrican dos autores y sus nombres de su usuario y sus respectivas fotos de perfil se abren paso, por ende, en el encabezado de la publicación. Al tratarse de un tuit de naturaleza colaborativa, el CoTweet ve la luz en los perfiles de ambos autores.

Con un esta funcionalidad de nueva hornada Twitter quiere que los autores puedan conectar con nuevas audiencias y robustecer sus alianzas en la red social del pájaro azul.

Los CoTweets son una forma de llegar a diferentes audiencias

Los autores involucrados en la redacción de un CoTweet deben obviamente ponerse de acuerdo en su contenido. Para escribir un CoTweet uno de los autores debe redactarlo como si se tratara de un tuit al uso y después presionar el icono de esta función. Al hacerlo, el usuario será confrontado con su lista de sus seguidores y podrá escoger a uno de ellos para enviarle una invitación para colaborar. Cuando el coautor acepta la invitación, el CoTweet por fin se publica.

De momento los CoTweets están restringidos a dos únicos autores, si bien no hay límites en lo referente al número de tuits colaborativos que pueden ser publicados en Twitter.

Aunque los CoTweets pueden ser retuiteados o citados como los tuits convencionales, no pueden promoverse. Y no es posible tampoco compartirlos en Círculos, Comunidades o Super Follow.

Conviene, por otra parte, hacer notar que, si bien el CoTweet lo firman dos autores, el que envía la invitación es quien cuenta más privilegios a la hora de editarlo. Y solo él podrá valerse de las herramientas a su alcance para moderar la conversación o fijar la publicación en su perfil o en un Espacio.

Además, si la cuenta del usuario que ha enviado la invitación se suspende o se borra, el CoTweet termina también esfumándose (aunque sigue apareciendo en la cuenta del usuario invitado como si se tratase de un tuit normal).

Los CoTweets se están probando actualmente con un reducido grupo de usuarios de Twitter y no hay aún fechas concretas para su aterrizaje masivo en la red social.

Temas

Twitter

 

'Masterchef' (La1) se alza como el programa más visto en diferido y Antena 3 lidera el ranking de cadenasAnteriorSigueinteIAS sincroniza la configuración de campañas pre-bid y post-bid

Contenido patrocinado