líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter estrena el modo seguro, un antídoto contra los mensajes tóxicos en su plataforma

Social Media MarketingTwitter planta cara a los comentarios tóxicos con el modo seguro

Twitter lanza el modo seguro para aplacar a los trols

Twitter estrena el modo seguro, un antídoto contra los mensajes tóxicos en su plataforma

Twitter presentó ayer el modo seguro, una nueva funcionalidad con la que la red social está experimentando en España y otros países para brindar una mejor experiencia a sus usuarios.

Agazapados en Twitter hay miles de trols dispuestos a emponzoñar la red social del pájaro azul con sus comentarios negativos. Por esta razón y a fin de poner coto a la toxicidad en su plataforma, Twitter presentó ayer el modo seguro, una nueva funcionalidad con la que la red social está experimentando en España y otros países para brindar una mejor experiencia a sus usuarios.

El recién estrenado modo seguro de Twitter «bloquea temporalmente durante siete días aquellas cuentas que utilizan un lenguaje potencialmente dañino, como insultos o comentarios de odio, o las que envían respuestas o menciones repetitivas y no deseadas», tal y anuncia la red social en un comunicado.

Al activar el modo seguro en la configuración de Twitter esta función examina de manera automática las probabilidades de que tenga lugar una interacción de naturaleza negativa tomando en consideración el contenido del tuit y la relación que existe entre el autor del mensaje y quién se toma la molestia de responderlo.

Cuando evalúa posibles interacciones negativas, Twitter deja fuera de la ecuación tanto a las cuentas que sigue el usuario como aquellas con las que interactúa con suficiente frecuencia, que no se bloquean de manera automática.

«Los autores de tuits que nuestra tecnología considere dañinos o no invitados serán bloqueados automáticamente, lo que significa que temporalmente no podrán seguir tu cuenta, ver tus tuits o enviarte mensajes directos», explica la red de microblogging.

El modo seguro solo está disponible por el momento para un número reducido de usuarios

Con la introducción del nuevo modo seguro la plataforma aspira a que «las personas en Twitter disfruten de conversaciones más saludables». Y está restringiendo por eso las intervenciones abrumadoras y no deseadas que pueden interrumpir tales conversaciones. «Nuestro objetivo es proteger mejor a la persona que recibe los tuits reduciendo la prevalencia y visibilidad de los comentarios dañinos«, enfatiza Twitter.

El modo seguro, que de momento está disponible solo para unos pocos usuarios en modo de prueba, pretende parar los pies a las conversaciones altisonantes que tan a menudo se abren paso en Twitter

Para poder probar esta funcionalidad en España es necesario tener el idioma inglés habilitado en la configuración de la cuenta. «El modo seguro estará disponible para un pequeño grupo de usuarios que nos aporten su feedback en iOS, Android y Twitter.com, comenzando con las cuentas que tienen habilitada la configuración del idioma en inglés», señala la red social.

Aunque el modo seguro constituye un importante avance para bregar con los omnipresentes trols en Twitter, la plataforma advierte que el método no es 100% perfecto y quiere experimentar con él e introducir mejoras antes de ponerlo a disposición de todo el mundo. «Antes de que finalice el período de siete días del modo seguro, recibirás una notificación con esta información. No siempre lo haremos bien y podemos cometer errores, por lo que los bloqueos automáticos del Modo Seguro se pueden ver y deshacer en cualquier momento», apostilla la plataforma.

Más allá del modo seguro, Twitter podría estar trabajando también en un modo de solo amigos, según apuntan algunos rumores.

Temas

Twitter

 

McDonald's echa mano de sus famosos arcos amarillos y su packaging en estos cartelesAnteriorSigueinteEl festival "Animo Open Air" ameniza el mes de septiembre

Noticias recomendadas