líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter estrena en todo el mundo los Fleets, historias que se

Social Media Marketingtwitter fleets

Las historias llegan a Twitter

Twitter estrena en todo el mundo los Fleets, historias que se "autodestruyen" en 24 horas

Tras nueve meses en fase de pruebas los Fleets han sido lanzados a escala global por Twitter levantando así el telón de una nueva forma de comunicarse en la red social.

twitter fleetsEl contenido efímero está más en boga que nunca en las redes sociales. Si el mes pasado LinkedIn estrenaba sus propias Stories (al más puro estilo de Instagram), Twitter hace ahora lo propio con Fleets.

La red social del pájaro azul comenzó a experimentar con este formato efímero en marzo y tras nueve meses en fase de pruebas los Fleets han sido lanzados a escala global por Twitter levantando así el telón de una nueva forma de comunicarse en la red de microblogging.

Al igual que las historias de Instagram, los Fleets están emplazados en la parte superior del «timeline» del usuario en Twitter y se eliminan automáticamente una vez transcurridas 24 horas.

Apoyándose en los recién estrenados Fleets, Twitter desea que sus usuarios tengan mayor libertad a la hora de compartir emociones y pensamientos despreocupándose de que estos dejen una huella indeleble para siempre en su «feed».

Además, y en base a las pruebas desarrolladas por Twitter en el transcurso de los últimos meses, parece que los Fleets azuzan asimismo las conversaciones en la red social del pajarito.

Twitter comenzó a experimentar con los Fleets en marzo

Mediante los Fleets los usuarios tienen las posibilidad de compartir textos, imágenes, vídeos y también tuits de otras personas. En este formato, como ya ocurre en la Stories de Instagram, se pude personalizar el color del fondo y modificar el estilo de los textos.

Los Fleets son visibles para los «followers» del usuario en Twitter. Y las respuestas a los Fleets se canalizan, por su parte, mediante mensajes directos.

Este nuevo formato efímero llegará de manera progresiva a todos los usuarios de Twitter en el transcurso de los próximos días y serán accesibles tanto desde la app de la red social en Android como en iOS.

Los Fleets no son, por otra parte, un formato inmutable e introducirán modificaciones en el futuro en base al «feedback» recibido por parte de los usuarios.

A los Fleets llegarán próximamente los «stickers» y también las retransmisiones en directo y parece que las novedades no se detendrán ni mucho menos aquí. Los Fleets son un formato vivo que evolucionará tanto como se lo pidan los usuarios.

 

Cómo emprender en tiempos de incertidumbreAnteriorSigueinteHaribo cumple 100 años y lo celebra entregando 1.000 cupcakes solidarios junto a Alma Obregón

Noticias recomendadas