líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter estrena un nuevo reproductor de vídeo inspirado a todas luces en TikTok

Social Media MarketingImagen del nuevo reproductor de vídeo de Twitter

Twitter se inspira en TikTok para su nuevo reproductor de vídeo

Twitter estrena un nuevo reproductor de vídeo inspirado a todas luces en TikTok

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El nuevo reproductor de vídeo de Twitter es un guiño en modo alguno disimulado a TikTok, cuyos vídeos cortos están marcando tendencia y todo el mundo trata de emular.

TikTok es la red social de moda y por ello sus funcionalidades se han convertido en el particular objeto de deseo (y copia) de otras plataformas 2.0. En la red social oriunda de China se ha inspirado a todas luces Twitter para alumbrar su nuevo reproductor de vídeo de naturaleza inmersiva.

Al hacer clic en el recién estrenado visor de vídeo de la red social del pájaro azul el contenido ocupa toda la pantalla y si el usuario hace scroll vertical, termina siendo confrontado con más vídeos a pantalla completa.

La nueva función de Twitter es un guiño en modo alguno disimulado a TikTok, cuyos vídeos cortos están marcando tendencia y todo el mundo trata de emular, como en su día pasó con Snapchat y sus Stories (clonadas hasta la saciedad).

Twitter aspira a convertirse en «el mejor sitio para el vídeo»

El nuevo visor de vídeo de Twitter se abrirá paso en la app de la red social para iOS en el transcurso de los próximos días. Y también la pestaña «Explorar» de la red de microblogging incorporará un carrusel de vídeos donde desfilarán algunos de los clips más populares que se están compartiendo en Twitter.

La decidida apuesta de Twitter por el vídeo es inusitada porque este formato había estado hasta ahora relegado a un segundo plano en esta plataforma, donde primaban hasta el momento los textos, los enlaces y las fotos.

Twitter está tan decidido a jugárselo todo a la carta del vídeo que quiere convertirse, en palabras de sus propios responsables, en «el mejor sitio para el vídeo».

Más allá de Twitter, no han podido tampoco evitar caer en la tentación de copiar los vídeos cortos de TikTok Instagram, Facebook y YouTube, cuyos clones están aún lejos de conquistar un éxito a la par de la plataforma en la que se inspiraron originalmente.

 

Cómo elegir el mejor hosting para triunfar con tu ecommerce en el Black FridayAnteriorSigueinteEQUMEDIA es seleccionada para difundir la campaña de promoción del Bono Cultural Joven

Contenido patrocinado