Social Media Marketing

Twitter estrena una barra de tendencias personalizadas

Twitter es una gran fuente de información y, para muchos usuarios, la primera ventana al mundo real para conocer todo lo que está pasando y en tiempo real. El flujo de tweets que se reciba será lo que el usuario quiera hacer de él en función del tiempo y el esfuerzo que se dedique a buscar otros usuarios a los que seguir, además de encontrar contenidos a través de hashtags o la tabla ‘descubrir’. Aunque lo cierto es que hay muchos usuarios que lo ignoran o que no lo utilizan de la manera en que Twitter lo había planteado.

Durante seis años, Twitter ha estado lanzando todo tipo de avances para mejorar la usabilidad de la red social, pero el servicio es prácticamente el mismo que cuando nació y, en definitiva, funciona.

Ahora, la red de microblogging ha apostado por desarrollar una nueva función para mejorar el descubrimiento de noticias a través de las tendencias personalizadas. Los usuarios más habituales ya conocerán las tendencias que muestra Twitter, pero lo cierto es que en pocas ocasiones son verdaderamente relevantes para el usuario. Por eso, Twitter ha decidido darle una vuelta de tuerca.

Con las listas de tendencias, los usuarios recibirán tendencias personalizadas en la web y en las aplicaciones móviles y, en caso de no querer que sean personalizadas, el usuario verá una lista de tendencias más general. La función se irá lanzando de forma gradual desde hoy a los usuarios.

El cambio en las tendencias es un movimiento más para conseguir que los usuarios pasen más tiempo en Twitter, y las iniciativas de este tipo pueden estar yendo en la dirección correcta. Eso sí, los usuarios esperan no tener que ver cómo Twitter juega con el flujo de tweets igual que ha estado haciendo Facebook.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir