Social Media Marketing

Twitter estudia métodos para medir la difusión de los tuits más allá de su propia web

TwitterTwitter ha encontrado una manera para resolver el lento crecimiento de usuarios: ampliar la definición de lo que llaman usuarios. Durante los últimos trimestres, la red social había dejado caer su deseo de llegar y sacar provecho económico de su audiencia más allá de sus 284 millones de usuarios registrados activos.

Esta semana,  la red social de microblogging convirtió estos deseos en objetivos fijos y sreveló algunos de sus planes inmediatos para "llegar a una mayor audiencia diaria" y algunas de sus ambiciones futuras para medir y monetizar la difusión del contenido más allá de las barreras de la red social, es decir, de aquellas personas que visualizan tuits de la red social sin acceder a ella. "Tenemos la meta de construir la mayor audiencia diaria del mundo", declaró Dick Costolo, CEO de Twitter.

Esto es sólo una parte de la declaración de la nueva misión de Twitter, que pretende convertirse en la red de información más grande del mundo, según Anthony Noto, presidente financiero de la compañía.

Tras la marcha de varios altos ejecutivos de la empresas, los constantes ajustes sufridos, y la desacelaración del crecimiento de usuarios, el cambio de misión de Twitter había llevado a los inversores a cuestionarse el liderazgo de Costolo y su papel al frente de la plataforma.

El miércoles, Twitter respondió con una serie de nuevas características diseñadas para reclutar a usuarios, pero el foco central de la compañía estaba en la idea de "una mayor audiencia diaria", centrándose en el punto de que el contenido de Twitter supera las barreras de su propia web.

La compañía dijo a los inversores que estudian el alcance de Twitter en cuatro círculos concéntricos: usuarios registrados, usuarios sin logar, los impactos de la difusión de tuits en medios externos de toda la web y, por último, la extensión de Fabric, su nueva plataforma de software para móviles. Con este alcance, Noto dijo que la plataforma está en camino de convertirse en "la mejor en cuanto la publicidad digital".

Twitter también ha adjuntado métricas respecto a los distintos niveles de alcance, algunos de ellos por primera vez. En general, el contenido de Twitter alcanza 185.000 millones de impresiones al mes, según la compañía. Unos 200 millones de visitantes únicos cada mes aterrizan en las páginas de perfiles de Twitter, sobre todo las de las celebridades y marcas, sin logarse en una cuenta. Y otros 75 millones llegan a través de las búsquedas.

Con estos nuevas métricas, Noto dijo a los inversores que Twitter alcanzaría los 2.000 millones de usuarios activos mensuales, con su actual tasa de crecimiento, para 2020. Noto también habló de otra proyección ambiciosa: los ingresos Twitter alcanzarían los 14.000 millones de dólares en 10 años.

Alrededor de 60.000 anunciantes invierten actualmente en la plataforma, informan los ejecutivos. Más de la mitad son atendidos por el equipo de ventas, mientras que el 45% de los anuncios funcuionan a través de la plataforma "de autoservicio". En el último trimestre, el 29% de los ingresos por publicidad de Twitter deriva de los nuevos formatos de anuncios.

Sin embargo, la compañía no entró en detalles de cómo planea ganar dinero a raíz de la audiencia más amplia que describió, ya que la publicidad no se ejecuta en los tuits vistos por los usuarios sin logar. Un portavoz de la compañía dijo que los planes adicionales para la monetización de los usuarios sin logar y el contenido difundido vendrán en 2015. "Nosotros pensamos que hay oportunidad para la monetización de contenido difundido", dijo Kevin Weil, vicepresidente de producto en la compañía.

Los ejecutivos también señalaron que Publisher Network Twitter, una plataforma de publicidad móvil que llega a las aplicaciones y los sitios más allá de la propia Twitter que nació en abril, continúa en fase beta.

Lo que es seguro, al menos por ahora, es que Twitter ha cumplido con el objetivo de apaciguar a los inversores inquietos, ya que sus acciones subieron un 7,45% durante la jornada.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Smartclip

La Vaguada

Compartir