líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los anuncios en búsquedas para términos específicos llegan a Twitter

Twitter experimenta con la publicidad en las búsquedas para cortejar a los anunciantes a la fuga

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Los "Search Key Ads" de Twitter permiten a los anunciantes pujar por emplazar su publicidad en búsquedas de palabras clave específicas para que sus tuits promocionados se abran paso allí.

El desafecto de los anunciantes hacia Twitter es lamentablemente cada vez más exacerbado y está provocando una auténtica sangría en las arcas de la red social del pájaro azul. La plataforma capitaneada por Elon Musk habría sufrido el plantón de más de 500 grandes anunciantes en los últimos meses, lo cual habría provocado un prolapso interanual del 40% en los ingresos diarios de Twitter.

En vista de que los anunciantes le están condenando al ostracismo, Twitter ha decidido comenzar a experimentar con nuevo formato publicitario para así tratar de que las marcas regresen a su vera.

Twitter ha levantado el telón de una nueva modalidad publicitaria en fase beta: los denominados «Search Keyword Ads». Esta opción permite a los anunciantes pujar por emplazar su publicidad en búsquedas de palabras clave específicas para que sus tuits promocionados se abran paso en los resultados.

El objetivo de este formato publicitario de nueva hornada es que los anunciantes tengan la oportunidad de conectar con «usuarios con alta intención» y dar alas así a la relevancia de su publicidad.

«Los ‘Search Keywords Ads’ se diferencian de otras campañas de Twitter con el foco en las palabras clave en que llegan solo a personas que buscan términos específicos en la red social«, subraya la red de microblogging.

Este nuevo formato publicitario está enfocado, según Twitter, a las campañas cuyo principal objetivo son las conversiones.

Por el momento los «Search Keyword Ads» se optimizarán solo para conversiones en las webs de los anunciantes y requerirán la integración de Twitter Pixel o Conversion API (CAPI) a fin de maximizar su relevancia.

Twitter aspira, no obstante, a que este formato publicitario pueda aplicarse próximamente a más objetivos distintos de las conversiones.

La red de microblogging refuerza el «brand safety» en sus dominios

Por otra parte, la red social del pajarito ha forjado nuevas alianzas con terceros con el foco puesto en el «brand safety» para alumbrar una nueva funcionalidad bautizada con el nombre de «in-feed measurement».

Para impedir que sus ingresos publicitarios sigan desangrándose como consecuencia de la preocupación de los anunciantes por su «brand safety» en Twitter, la red social ha expandido su relación con DoubleVerify e Integral Ad Science (IAS) para lanzar una nueva funcionalidad que procurará por lo pronto soporte a los anunciantes radicados en Estados Unidos.

Esta función monitorizará y cuantificará la prevalencia de los emplazamientos publicitarios juntos a tuits en lengua inglesa y buscará contenido tanto inseguro como inadecuado desde el punto de vista de la monetización en el «timeline» de la «home» de Twitter de acuerdo con los criterios del organismo Global Alliance for Responsible Media (GARM).

La tecnología para escanear tuits de DoubleVerify e IAS monitoriza inicialmente el «timeline» de la «home» de Twitter y posteriormente se aplicará también a los emplazamientos publicitarios en los perfiles y en las búsquedas.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Twitter

 

JCDecaux aumentó su facturación en 2022 más de un 20% con 3.316,5 millones de eurosAnteriorSigueinteParnaso comienza 2023 incorporando 4 nuevos clientes

Contenido patrocinado