Social Media Marketing

Twitter expulsa al emprendedor (e "hincha" de Trump) Martin Shkreli por acosar a una periodista

shkreliPor estos lares Martin Shkreli no es probablemente muy conocido, pero al otro lado del charco es el hombre del momento (y no por una buena causa precisamente).

El emprendedor estadounidense y ex CEO de Turing Pharmaceuticals ha acaparado decenas de titulares durante las últimas horas en su país natal por haber sido expulsado fulminantemente de Twitter. ¿El motivo? Haber acosado a través de la red social del pajarito a la periodista Lauren Duca.

Duca ha recibido muchísima atención por parte de los medios de comunicación desde que hace aproximadamente un mes publicara un artículo muy crítico con Donald Trump, del que Shkreli es fan declarado, en la publicación Teen Vogue.

Que Duca se haya convertido en una estrella mediática gracias a su artículo parece haber sentado a cuerno quemado a Shkreli, que se ha dedicado a “trolear” durante los últimos días a la periodista a través de Twitter.

El pasado 5 de enero Shkreli envió a Duca a través de la red de microblogging un mensaje en el que invitaba, con muchísimo sarcasmo, a la periodista a ser su pareja en la proclamación de Donald Trump como presidente el próximo 20 de enero.


Ni que decir tiene que Duca declinó la “invitación” y le respondió a Shkreli con una elocuente frase: “Preferiría comerme mis propios órganos”. El emprendedor recogió el guante arrojado por Duca y le sugirió que debería empezar engullendo su “frío corazón”.

Poco después el que fuera CEO de Turing Pharmaceuticals cambió su foto de perfil en Twitter por una imagen, claramente “photosopeada”, en la que podía verse a Shkreli y a la buena de Duca retozando juntos en un sofá.

No contentó con esta “ocurrencia”, Shkreli publicó más tarde un “collage” con fotos de Duca acompañado de la siguiente frase: “Hasta que la muerte nos separe”.

En vista del acoso al que la estaba sometiendo el emprendedor, Duca escribió un tuit dirigido al CEO de Twitter, Jack Dorsey, en el que se lamentaba del trato que le estaba dispensando Shkreli a través de la famosa red social.

Pues bien, parece que Dorsey tomó nota (con conocimiento de causa) de las quejas de la periodista porque poco después la cuenta de Shkreli se “evaporaba” de Twitter.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir