líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter planta cara a las

Social Media MarketingImagen de la sección de tendencias de Twitter

Twitter combate la desinformación y las "fake news"

Twitter planta cara a las "fake news" con Reuters y AP como escuderas

Twitter le ha tendido la mano a las empresas de noticias Reuters y The Associated Press para ofrecer información más completa en su red.

Las «fake news» se expanden por las redes sociales y por internet como la pólvora. Las plataformas sociales se muestran preocupadas por la desinformación a la que pueden contribuir sus usuarios en un medio tan viral como lo puede ser Twitter. Precisamente, esta red ha anunciado que se ha asociado con las organizaciones de noticias The Associated Press y Reuters.

El objetivo de esta unión ha sido buscar refuerzos en su propósito por resaltar noticias e información fiable en su plataforma. A través de los nuevos acuerdos, el equipo de curación de Twitter podrá aprovechar la experiencia de estas entidades para añadir más contexto a las noticias y tendencias que circulan por la red. Además, podrán ayudar a la compañía durante eventos de alta visibilidad o ante la desinformación de cualquier tipo.

Actualmente, el equipo de curación trabaja para añadir información adicional al contenido que se incluye en las tendencias principales en la pestaña de «Explorar». Por otro lado, la compañía trabaja para que lo que aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda sea contenido de alta calidad.

Las figuras encargadas de esta tarea también comparten indicaciones de actuación frente a emergencias de salud pública u otros acontecimientos, como las elecciones.

Sin embargo, cabe destacar que este grupo de personas opera de manera independiente de la actuación del de Confianza y Seguridad de Twitter. Este determina cuándo los tuits infringen las directrices de Twitter y en qué momento se deben tomar medidas punitivas, como la eliminación o la prohibición. En este sentido, la red social ha confirmado que ni la AP ni Reuters participarán en esta clase de decisiones.

Twitter refuerza su capacidad de revisión y curación de contenidos

Al trabajar con AP y Reuters, Twitter podrá aumentar la velocidad y la escala a las que es capaz de añadir la información adicional a los tuits. Esto podría ser útil para evitar que la información errónea se convierta en viral, en lugar de esperar hasta después de los hechos para corregir los tuits engañosos.

«La confianza, la imparcialidad y la exactitud están en el centro de lo que hace Reuters cada día, proporcionando a miles de millones de personas la información que necesitan para tomar decisiones inteligentes», afirma Hazel Baker, responsable de UGC Newsgathering en Reuters.

«Esos valores también impulsan nuestro compromiso de detener la propagación de la desinformación. Estamos encantados de asociarnos con Twitter para aprovechar nuestra profunda experiencia global y local para servir a la conversación pública con información fiable», concluye.

 

El holding publicitario S4Capital lanza Media.Monks, su marca única a nivel globalAnteriorSigueinteFerrero hinca el diente a la sostenibilidad y sus envases serán reutilizables, reciclables o compostables en 2025

Noticias recomendadas