Social Media Marketing

Twitter ficha a Rodrigo Velloso como director de gaming para atraer a la comunidad "gamer"

twitter0La industria de los videojuegos sigue creciendo a gran velocidad y la comunidad "gamer" continúa ganando adeptos por todo el mundo.

Sin duda, este sector tiene un gran potencial publicitario y por ello, Twitter ha doblado sus esfuerzos a fin de sacar el máximo partido posible a este fenómeno.

Para ello, la red social de microblogging ha fichado a Rodrigo Velloso, antiguo director de gaming en YouTube. Su misión en Twitter será crear relaciones sólidas con toda la comunidad “gamer”, desde desarrolladores y creadores hasta jugadores, además de participar en la organización de importantes conferencias como E3 y PAX.

En una entrevista para Variety, Velloso manifestó que “toda su trayectoria profesional en Google había estado relacionada con los creadores de contenido” pero que nunca había trabajado codo con codo con ellos.

rodrigovelloso

A partir de ahora, su trabajo consistirá en ofrecer a los desarrolladores las herramientas que les permitan sacar el máximo partido a Twitter. Mejorará las herramientas existentes y tratará de suplir las carencias de la plataforma para enganchar a esta comunidad.

Era solo cuestión de tiempo que Twitter crease una división específica para “gamers”, una comunidad que reúne a más de 1.800 millones de jugadores en todo el mundo. Este año, se espera que la industria genere beneficios por valor de 92.000 millones de dólares, superando incluso a las industrias cinematográfica y musical.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir