Social Media Marketing

Quiere acabar con el duopolio de Facebook y Google

Twitter crea #Fuel para ayudar a los anunciantes a crear contenido optimizado

Twitter ha creado un nuevo servicio que permitirá a las marcas crear contenido dinámico y rápido para la plataforma. Esta nueva herramienta, denominada #Fuel, es uno de los últimos intentos de Twitter de hacerse un hueco mayor en el mercado de la publicidad digital. Actualmente, el duopolio formado por Facebook y Google acapara más del 60% del gasto en publicidad digital de Estados Unidos.

Con #Fuel, Twitter espera posicionarse de una manera más atractiva ante los vendedores. La principal baza con la que juega la red social es que se centrarán en ayudar a las marcas a crear contenido en formato vídeo. "La publicidad en vídeo es el formato más vendido de Twitter, pero no siempre todos los anunciantes tienen el tiempo, los recursos o las percepciones necesarias para crear esos anuncios específicos para Twitter", ha expresado Stacy Minero, head of content Planning de Twitter.

El equipo de #Fuel se centrará en desarrollar estrategias de contenido para las marcas, así como ideas creativas y edición de vídeo optimizado para Twitter, según thedrum.com. "#Fuel es un centro ágil de respuesta rápida a los informes creativos".

Según Twitter, #Fuel ya ha trabajado en unas 100 campañas en los últimos meses. Algunas de las marcas que han utilizado el servicio son Converse y Macy's. Por ejemplo, Twitter ayudó a Converse a crear una serie de vídeos Public Access con la actriz de Game of Thrones Maisie Williams y Miley Cyrus, que se lanzaron el pasado mes en exclusiva para la plataforma.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir