Social Media Marketing

Twitter gana 479 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2014 superando todas las previsiones

twitterLos resultados reportados por Twitter durante el cuarto trimestre de 2014 pueden resumirse con una frase muy significativa: "la misma historia, diferente trimestre".

La popular plataforma de microblogging ha superado las expectativas de ingresos efectuadas por Wall Street e incluso ha conseguido aumentar su número de usuarios activos mensuales aunque en este sentido no ha cumplido con los pronósticos.

Twitter ha revelado que ha experimentado un crecimiento en el número de usuarios activos mensuales de media un 20% hasta alcanzar la cifra de los 288 millones. Lo cierto es que en este sentido la red social no ha cumplido con las expectativas ya que las previsiones del mercado apuntaban a que el crecimiento de usuarios durante el cuarto trimestre de 2014 ascendería hasta los 295 millones.

Mientras que el crecimiento en el número de usuarios sigue siendo una gran preocupación para Twitter lo cierto es que las cifras de ingresos de la red social son impresionantes. La empresa ha registrado unas ganancias en EEUU de 12 centavos por acción sobre unos ingresos que ascienden hasta los 479 millones de dólares superando muy por encima las previsiones de algunos analistas que situaban esta cifra en los 453,1 millones de dólares.

twitter grafica

Estos datos señalan que Twitter vuelve a batir récord al duplicar su cantidad de ingresos respecto al mismo periodo del año anterior. Además, en cuanto a las pérdidas registradas estas ascienden a los 125 millones de dólares (20 centavos por acción), una cifra menor que los 511 millones de dólares (1,41 dólares por acción) en pérdidas registradas el año anterior.

En cuanto a las previsiones para el presente año, la plataforma de microblogging pronostica unos ingresos que se sitúan entre los 440 y los 450 millones de dólares. Cifra que los expertos analistas dejan en 445 millones de dólares para el primer trimestre de 2015 y sitúan en los 2.290 millones de dólares para todo este año.

Sólo el mes pasado, antes de que se hicieran públicos los datos del informe de resultados Twitter implantó una serie de mejoras y novedades como es el caso de los mensajes de grupo a través de sus MD, ha cambiado su página de inicio para a traer usuarios y ha apostado por el vídeo nativo además de llegar a un acuerdo con Google para que los tuits aparezcan en los resultados de búsquedas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir