Social Media Marketing

Los ingresos publicitarios de Twitter aumentan un 29%

Twitter gana 950 millones de dólares durante los primeros nueve meses de 2018

Con estos resultados Twitter consigue remontar la pérdida de 199,1 millones de dólares que acumulaba en el mismo periodo de 2017

twitterTwitter ha anunciado los resultados relativos a los primeros nueve meses del año. La red social del pajarito ha ganado 950,3 millones de dólares entre enero y junio de 2018.

Una cifra que ha sido posible como el resultado del buen rendimiento de su negocio publicitario que se ha incrementado un 29% el último trimestre.

Los ingresos han alcanzado los 2.134 millones de dólares. Un 24,6% más que los 1.712 millones de dólares reportados durante el mismo periodo del año anterior. De esta cantidad un total de 650 millones de dólares proceden de su negocio publicitario.

Entre los meses de julio y septiembre del presente año la red social ha conseguido un beneficio neto de 789,2 millones de dólares frente a las pérdidas de 21,1 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año anterior.

Ante estos resultados Jack Dorsey ha explicado a través de un comunicado que los excelentes resultados del tercer trimestre son el ejemplo del “éxito con los anunciantes”.

Si hablamos del número de usuarios activos mensuales la cifra alcanzada en el tercer trimestre se ha situado en los 326 millones. Cuatro millones por debajo de la cantidad reportada durante el mismo periodo del año anterior.

A pesar de que Twitter encadena ya tres trimestres consecutivos de crecimiento en sus ingresos publicitarios, es el segundo trimestre en el que no consigue aumentar su base de usuarios activos.

Un problema que la compañía achaca a las nuevas regulaciones de la Unión Europea en materia de protección de datos. Dorsey ha destacado la labor de la compañía a la hora de priorizar la salud de la plataforma.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir