Social Media Marketing

Twitter gana terreno en el sector editorial

El mundo empresarial está cada vez más presente en las redes sociales. Una de las más pujantes es Twitter y el mundo editorial no es ajeno a ello. El Primer Estudio sobre el Uso de Twitter en el Sector Editorial, llevado a cabo por Anatomía de la Edición, revela que más de cuarenta editoriales españolas están presentes en la actualidad en la red de microblogging. El año pasado no eran más de doce, lo cual demuestra que Twitter va ganando poco a poco adeptos en el sector editorial.

Según el estudio de Anatomía de la Edición, Me Gusta Leer, Alianza Editorial y Bubok, las tres con más de 1.100 seguidores, son las editoriales españolas más seguidas en Twitter. El 81,39% no llega, sin embargo, a los quinientos seguidores.

Por actividad o número de tweets, encabezan la lista Bubok, Gestión 2000 y Bilingualrdrs, todas ellas por encima de los quinientos tweets desde el inicio de su actividad en Twitter. No obstante, hay que reseñar que el 60,46% de las editoriales estudiadas no llegan a los 100 tweets y un 34,88% de ellas tienen un número
inferior a 50 tweets.

Por otra parte, la generación de conversación de las editoriales con sus públicos sigue siendo aún muy baja, aunque destaca la labor desarrollada por Roca Joven, Bubok y Gestión 2000.

Del estudio de Anatomía de la Edición se desprende que Gestión 2000, Bubok, Bilingualrdrs, Roca Joven, Ediciones Deusto, Alienta, Baile del Sol, Me Gusta Leer, Esfera Libros y Mil Razones son las diez editoriales españolas que mayor y mejor partido están sacando de la red social Twitter.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir