Social Media Marketing

Twitter ganará en atractivo de cara a los anunciantes con su cambio de imagen

Twitter ganará en atractivo de cara a los anunciantes con su cambio de imagenTwitter sigue los pasos de la exitosa red social Facebook. El servicio de microblogging, una de las start-ups más exitosas de Silicon Valley, sorprendió ayer con el anuncio de la renovación de su diseño. Gracias a él, los usuarios podrán ver directamente en la web de Twitter las fotos y los vídeos que allí se suban. Hasta ahora, para ver contenido multimedia, se redirigía al internauta a una nueva ventana.

Con su lavado de cara, Twitter se hará más atractivo de cara a los anunciantes. La red de microblogging, que actualmente cuenta con un 160 millones de usuarios en todo el mundo, busca así que el internauta permanezca más tiempo en su web y que sea más fácil para él regresar a su home.

Para renovar su imagen, Twitter ha suscrito acuerdos de colaboración con 16 servicios online, entre los cuales destacan YouTube y Flickr.

De ahora en adelante, la web de la famosa red de microblogging estará dividida en dos partes. A la izquierda se situarán los tweets y a la derecha podrán verse las imágenes y los vídeos subidos por los usuarios. Este nuevo diseño abre nuevas posibilidades a los anunciantes, asegura Evan Williams, CEO de Twitter. Un estudio fotográfico podría, por ejemplo, publicar un tweet sobre el estreno de una nueva película y acompañar la noticia con el vídeo del trailer. No hay que olvidar, además, que la opinión de la comunidad de Twitter sobre los nuevos estrenos cinematográficos determina en buena medida el éxito o fracaso del filme en la taquilla.

La red de microblogging, fundada hace cuatro años, no se ha mostrado hasta ahora demasiado interesada en hacer del suyo un negocio rentable. Para Twitter lo más importante es crecer. Y parece que lo está consiguiendo. A diario se envían alrededor de 90 millones de tweets y 370.000 nuevos usuarios se suscriben cada día a Twitter, informa Handelsblatt.

A Twitter le falta todavía encontrar un modelo de negocio sólido que mueva a los inversores a invertir su dinero en la compañía. Dicho modelo de negocio parece pasar por la publicidad, pues Williams ha incorporado recientemente a su equipo directivo al experto publicitario Adam Bain. Antes de recalar en Twitter, Bain trató de hacer prosperar económicamente a la hoy debilitada MySpace.

Actualmente Twitter no cotiza en bolsa y no informa de sus resultados trimestrales. Según publica The Wall Street Journal, la compañía podría estar valorada en mil millones de dólares.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir