líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter trinó alto y fuerte en último trimestre y ganó más usuarios de lo esperado

Social Media MarketingTwittera aumentó más de lo esperado su número de usuarios

Twitter sorprende aumentando más de lo esperado su número de usuarios

Twitter trinó alto y fuerte en último trimestre y ganó más usuarios de lo esperado

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Twitter concluyó el primer trimestre del año con 229 millones de usuarios activos diarios monetizables a su vera. Se trata de una cifra que está 14 millones por encima de los números del trimestre precedente.

Twitter, que acapara actualmente todos los focos tras su cacareada adquisición por parte de Elon Musk, acaba de presentar sus últimos resultados trimestrales, en los que la red social del pajarito ha sorprendido con un crecimiento en su número de usuarios mayor de lo inicialmente esperado.

La compañía concluyó el primer trimestre del año con 229 millones de usuarios activos diarios monetizables (mDAU) a su vera. Se trata de una cifra que está 14 millones por encima de los números del trimestre precedente.

Entre enero y marzo de 2022 el número de usuarios de Twitter aumentó en un 15,9% con respecto al mismo periodo del año anterior (199 millones).

Los analistas habían estimado inicialmente que la red social concluiría el primer trimestre del año con 226,8 millones de usuarios, una cifra algo menor que la puesta realmente sobre la mesa por Twitter.

Simultáneamente durante la presentación de sus últimos resultados trimestrales Twitter ha admitido que desde 2019 ha venido inflando ligeramente su número de usuarios debido a un error. Previamente la red social había anunciado, por ejemplo, que a finales del cuarto y último trimestre de 2021 contaba con 217 millones de usuarios diarios activos monetizables, una cifra que sería en realidad, y una vez enmendado el error, de solo 214,7 millones de usuarios.

Desde hace algún tiempo Twitter solo da cuenta de su número de usuarios susceptibles de ser confrontados con anuncios y excluye, por lo tanto, a quienes acceden a su plataforma a través de otras webs y aplicaciones.

Twitter disparó sus beneficios gracias a la venta de MoPub

Si nos detenemos en la facturación de la red social durante el último trimestre, Twitter incrementó sus ingresos en 16% hasta los 1.200 millones de dólares. Los analistas esperaban, no obstante, cifras ligeramente superiores.

En el primer trimestre del año la plataforma obtuvo, por otra parte, unos beneficios de 513 millones, lejos de los 68 millones de dólares obtenidos hace un año. La compañía logró disparar sus ganancias entre enero y marzo de 2022 con la venta de MoPub por 1.050 millones de dólares. Por esta venta Twitter obtuvo una ganancia neta de 331 millones de dólares.

Los ingresos publicitarios de la compañía alcanzaron, por otra parte, los 1.107 millones de dólares, un 25% más que hace un año. Peor le fue a Twitter en el capítulo referido a las suscripciones, donde la facturación se desplomó un 31,2% hasta los 94,4 millones de dólares.

Tras su adquisición por parte de Elon Musk Twitter ha renunciado a hablar de previsiones durante la presentación de sus últimos resultados trimestrales y ha suprimido asimismo todos los objetivos previos a la venta.

Twitter se resistió en un principio al asalto del empresario sudafricano, pero finalmente ambas partes lograron un acuerdo. Para que Musk se salga con la suya debe lograr que un número suficiente de accionistas se avenga a venderle sus títulos. Twitter y Musk se han dado de plazo hasta finales de año para cerrar la transacción.

Con un valor de 49 dólares, las acciones de Twitter están actualmente aún lejos de los 54 dólares por título que ha ofrecido Musk para echar el lazo a la compañía.

Temas

Twitter

 

Los vitriólicos tuits de Elon Musk podrían "envenenar" su adquisición de TwitterAnteriorSigueinteSodaStream presenta sus burbujas "saludables y sostenibles" en el marco de Casa Decor

Contenido patrocinado