Social Media Marketing

Twitter ha cambiado el periodismo con su concepto "live public engagement" #RETINA2016

periodismo¿Hacia dónde nos está dirigiendo la transformación digital? Una pregunta para la que encontrar una respuesta no resulta sencillo pero contamos con la celebración de El País Retina 2016. Un punto de encuentro en el que expertos y profesionales de distintos ámbitos se han reunido para analizar hacia dónde estamos yendo en la nueva era digital dominada por la tecnología.

La primera jornada celebrada el pasado martes 10 de mayo de 2016 nos dejó claras algunas conclusiones. La primera de ellas es que la transformación digital podría acabar con cualquiera que no aprenda a trabajar sobre los nuevos conceptos y la segunda, no debemos olvidar que nos enfrentamos a un proceso que nunca acabará.

La segunda y última jornada ha arrancado este miércoles 11 de mayo con la ponencia ofrecida por Mark Little, vicepresidente de Twitter EMEA. Su definición de la red social pasa por el concepto “live public engagement”. Algo que queda bastante claro si tenemos en cuenta que la plataforma de microblogging ha cumplido ya sus primeros 10 años posicionado como un referente comunicativo y cuenta con más de 800 millones de usuarios al mes.

Cualquiera que necesite conocer algún dato o ampliar información no duda en acudir a Twitter ya que la red social es “el momento”. Little afirma que Twitter ha conseguido que “storytelling e innovación se den la mano”, algo fundamental en la época en la que vivimos ya que ha permitido que los profesionales de la información “dejen de ser gatekeepers”.

“Twitter ha mejorado el periodismo haciendo que consigamos captar el engagement del momento”, lo que ha fomentado el auge del periodismo ciudadano. “El compromiso es fundamental y en la compañía investigamos continuamente para conseguirlo”.

De sus palabras se ha desprendido que Twitter se ha erigido como la segunda pantalla más importante. Un ejemplo de su importancia lo encontramos con el crecimiento en tan solo un año del 22% del vídeo en directo.

La presentación ha concluido recopilando las prioridades sobre las que Twitter asienta su estrategia este año: redefinir su producto, el vídeo en directo, seguridad, creadores y desarrollo. “El futuro de Twitter es más Twitter”.

El reto de la digitalización

“La digitalización es una amenaza para las industrias más conservadoras”, ha afirmado André Kudelski, presidente y CEO del Grupo Kudelski. Ha dejado claro sobre el escenario del evento que la prensa debe transformarse por completo en la nueva era digital ya que “su papel debe ser el de certificador para validar si la información es cierta o falsa”.

Aunque nos encontramos en los albores de la digitalización es innegable la cantidad de oportunidades que se están presentando ante nosotros pero también existen riesgos como la posibilidad de ciberataques.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir