Social Media Marketing

Twitter ha demostrado a las marcas que funciona mejor ser bueno que hablar fuerte

Twitter ha demostrado a las marcas que funciona mejor ser bueno que hablar fuerteDesde hace tiempo, Twitter ha estado asegurando que el camino del éxito para una compañía en su plataforma no está en “hablar fuerte” sino en “ser bueno”, tratando de acallar muchas acusaciones que aseguran que no es más que un medio para acciones de relaciones públicas.

Así lo aseguró el director de ventas de Twitter en Reino Unido Brice Daisley en el evento Twitter for Brands, que aprovechó para negar la reciente afirmación que hizo Martin Sorrell, acusando a Twitter de servir sólo para objetivos de relaciones públicas. Una visión que, según Daisley, “reduce la comunicación a superficialidades y carece de profundidad”.

Kevin Weil, director de producto global para ingreso de Twitter respaldó los comentarios de Daisley asegurando que la clave para que las marcas tengan éxito en Twitter está en ser “buenas”, no “ruidosas”.

Y es que Twitter es capaz de perfilar los intereses de los usuarios basándose en los usuarios a los que siguen en función de un ámbito concreto de interés a pesar de no recibir un “follow back”, como resaltó Weil. “El targeting por intereses ha sido increíblemente poderoso para nosotros. Los follows que no reciben un follow a cambio nos ofrecen una visión interesantísima de quién eres y qué te interesa”. Y añadió: “podemos hacer segmentación por género incluso si no preguntamos el género de la gente”.

Por otro lado, Twitter está aumentando sus esfuerzos por integrar la música en sus servicios a través de la recién lanzada app para iOS #Music, y que próximamente estará también disponible para dispositivos Android. Una aplicación con la que el descubrimiento de música se pone en primer lugar con una función que muestra las 140 canciones más tuiteadas del momento.

“La música está en el corazón de Twitter. No hay una categoría más grande en Twitter hoy que la música”, aseguró Tony Wang, managing director de Twitter.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir