Social Media Marketing

Twitter hace un llamamiento a las empresas chinas para que apuesten por el alcance global

twitterResulta extraño que en la era de la globalización y la híper conexión en la que vivimos, redes sociales como Twitter y Facebook se encuentren bloqueadas en China, la segunda mayor economía del mundo.

Algunos esperaban que durante el Consumer Electronics Show (CES) Asia que se está celebrando estos días, se hiciese algún anuncio sobre el futuro de la popular plataforma de microblogging en China pero no se ha efectuado ninguna mención sobre su futurible disponibilidad en el país asiático.

De hecho, Shailesh Rao, vicepresidente de operaciones internacionales de la red social, ha evitado hacer cualquier tipo de mención sobre el uso de Twitter en China. En lugar de esto ha centrado su exposición en el evento en mostrar casos de éxito con el objetivo de animar a las empresas chinas a que utilicen la plataforma en sus estrategias internacionales para “llegar a audiencias de todo el mundo”.

Aunque lo cierto es que nada le gustaría más a Rao que poder anunciar el lanzamiento de Twitter en China, la segunda mejor opción con la que cuenta es intentar convencer a las empresas nacionales sobre los beneficios y ventajas de la plataforma. Un punto clave de la estrategia de Twitter como lo ha sido la apertura de una oficina en Hong Kong el pasado año con la vista puesta en conseguir inversión publicitaria.

Durante su intervención, Rao ha hecho referencia a empresas como Xiaomi, Alibaba o China Airlines como ejemplos de compañías chinas que han integrado en sus estrategias globales la red social.

“Ha llegado el momento de que las empresas asiáticas y chinas aprovechen las ventajas y capacidades comunicativas para llegar a los mercados mundiales y audiencias de todo el mundo y Twitter, puede ayudarle para conseguir esto” ha dejado claro Rao.

China continúa siendo un hueso duro de roer. Cómo ya hemos visto, dos de las grandes redes sociales a nivel global como son Facebook y Twitter no han conseguido superar las barreras del país. El objetivo de la plataforma es penetrar en este jugoso mercado en el que, en caso de hacer su aparición, tendría que verse las caras con Weibo.

El conocido como el “Twitter chino” cuenta con una base que supera los 500 millones de usuarios e incluso integra una plataforma de pago de sus servicios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir