líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En Twitter hay agazapado un espía chino, según el exjefe de seguridad de la red social

Social Media MarketingTwitter tendría un espía chino entre sus empleados

Un espía chino estaría infiltrado en Twitter

En Twitter hay agazapado un espía chino, según el exjefe de seguridad de la red social

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La política de seguridad de Twitter sería tan laxa que un espía chino se habría infiltrado en la plantilla ante la absoluta indiferencia de los directivos de la red social.

Las malas noticias no dan tregua a Twitter. A la decisión de Elon Musk de dar plantón a la red social y desechar su adquisición se suman ahora las vitriólicas declaraciones en el Senado del que fuera el jefe de seguridad de la compañía.

Peiter Zatko, exjefe de seguridad de Twitter, declaró ayer ante el Comité Judicial del Senado de Estados Unidos y puso en severos aprietos a su empresa, lastrada al parecer por gravísimos agujeros de seguridad.

Según Zatko, la política de seguridad de Twitter sería tan laxa que un espía chino se habría infiltrado en la plantilla ante la absoluta indiferencia de los principales directivos de la red social.

Zatko aseguró durante su declaración que un agente del FBI contactó con él tan solo unos días después de su despido de Twitter a principios de este año y le comunicó que había un espía chino infiltrado en la red social. El espía de marras reportaba al parecer de manera directa al Ministerio de Seguridad del Estado, la principal agencia de inteligencia de China.

Twitter carecería, de acuerdo con el testimonio de Zatko, de las herramientas necesarias para detectar la presencia de agentes internacionales de inteligencia en sus dominios.

Cuando el exjefe de seguridad de Twitter comunicó a otro ejecutivo que la red social tenía a un espía chino en su plantilla, este último quitó hierro al asunto y se descolgó con la siguiente respuesta: «Bueno, como ya tenemos uno, ¿qué importa si tenemos más? Sigamos haciendo crecer la oficina».

La dirección de Twitter habría reaccionado con sorprendente indiferencia a la presencia de un espía chino en su plantilla

No obstante, y pese a que los altos ejecutivos de Twitter trataron de restar importancia al hecho de que hubiera un espía de origen chino infiltrado en la compañía, esta circunstancia sembró la zozobra y la discordia entre la plantilla de la red social del pájaro azul. Mientras algunos empleados apostaron por aprovechar la coyuntura para tirar la caña a anunciantes oriundos de China, otros no ocultaron su preocupación por la presencia de un agente de inteligencia chino en la compañía y la posibilidad de que este suministrara datos personales de los usuarios de la red social a Pekín.

El pasado mes de agosto, cuando se revelaron las gravísimas acusaciones vertidas por Zatko contra Twitter, este ya hablaba de la infiltración de espías extranjeros en la red de microblogging, pero ayer tuvo ocasión de ahondar en profundidad en este controvertido tema.

En los documentos revelados el pasado mes de agosto ya se supo que India habría presionado supuestamente a Twitter para infiltrar a un espía en su personal y que este habría accedido a datos potencialmente muy sensibles de la red social debido a sus deficitarias políticas de seguridad. Además, un exempleado de Twitter fue condenado recientemente por llevar a cabo acciones de espionaje para Arabia Saudí.

No obstante, que Zatko haya hablado ahora de un espía chino (que no se sabe si sigue aún vinculado profesionalmente a Twitter) ha agravado el asunto y ha llenado de preocupación a Estados Unidos, cuya guerra comercial con el gigante asiático está cogiendo peligrosamente fuelle.

De acuerdo con Zatko, Twitter es un blanco más fácil como valioso para las agencias de inteligencia extranjeras, ya que la red social maneja datos potencialmente muy jugosos y es huérfana al parecer de mecanismos de seguridad suficientemente sólidos.

Temas

Twitter

 

Fabricantes y distribuidores se esfuerzan por minimizar el impacto de la inflación en el gran consumoAnteriorSigueinteOrange: la primera compañía del mercado español de teleco en abrir una tienda en el metaverso

Contenido patrocinado