Social Media Marketing

Twitter honra a los influencers con su controvertida nueva creación, Engage

engage

El egocentrismo de los celebrities, por si no se hubiera exaltado suficiente, podrá celebrarse en mayor medida gracias a la nueva creación de Twitter, Engage. La nueva herramienta exclusiva para famosos les permitirá interactuar con usuarios influyentes y gestionar sus cuentas de una forma más eficaz.

Engage ha dado mucho que hablar, ya que quienes posean una cuantía notable de seguidores podrán optar a ver las respuestas y acciones de otros influencers, descartando las interacciones de admiradores poco famosos. Las respuestas a esta función no han sido excesivamente positivas, de hecho el diario Mashable la define como un “filtro para la plebe”.

Esta nueva herramienta, que se lanzó ayer, proporciona también información a tiempo real e insights a los influencers, permitiéndoles entender, interactuar e incrementar el número de seguidores, de acuerdo con la publicación en el blog de Twitter que presentaba Engage.

Dado que la red social de microblogging debe gran parte de su éxito a aquellos famosos que comenzaron a emplearla a modo de comunicación masiva con sus fans, con Engage pretenden “bailarles el agua” y facilitar su manejo por Twitter así como medir su éxito a lo largo del tiempo.

En cierta medida, Engage es similar a la herramienta Facebook Mentions, en cuanto a que ambas permiten gestionar las cuentas con una abultada cuantía de seguidores. La herramienta de Twitter brinda, así mismo, estadísticas avanzadas del rendimiento en la red social y la opción de obtener la trayectoria de cada tuit.

Desde Mashable señalan que teóricamente Engage podría limitar el número de publicaciones “troll“, las cuales contienen contenido despectivo y no forman parte de la conversación de los usuarios, sino que la perjudican. Aun así, la herramienta está únicamente disponible para las cuentas verificadas, siendo estas una porción minúscula de todos los usuarios de la red de microblogging.

Anteriormente, Twitter rehusaba emplear prestaciones que “depuraran” las publicaciones a los famosos, pues se basaba en unos principios democráticos en los que cada usuario tenía voz y el derecho a ser escuchado. Hoy en día, Engage supone la pérdida de estos principios y la conversación estará muy limitada. De momento, susodicha herramienta está disponible para usuarios estadounidenses de iOS.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir