Social Media Marketing

Tras las críticas recibidas, Twitter revisará su política

Twitter impedirá, por el momento, que sus cuentas sean verificadas

Twitter impedirá, por el momento, que sus cuentas sean verificadasTwitter verifica las cuentas de aquellos usuarios que considera que tienen un especial interés público. Sin embargo, la red social ha suspendido temporalmente este servicio tras las críticas que ha obtenido.

Estas críticas han sido recibidas tras la verificación de la cuenta de Jason Kessler. Kessler es uno de los organizadores del mitin de los supremacistas blancos que en el mes de agosto provocó tres muertes en Charlottesville (Estados Unidos).

Kessler borró su cuenta en la red social tras insultar a Heather Heyer, una de las participantes asesinadas en la manifestación. No obstante, el supremacista decidió volver a Twitter. Y solo tuvo que esperar 26 días para obtener la característica insignia de cuenta verificada el pasado martes.

Los usuarios de la red social no tardaron en expresar su malestar ante esta verificación. Especialmente, esta reacción se produjo porque Twitter  ha anunciado hace poco que va a tomar medidas contra el abuso, acoso y expresiones de odio.

Las reglas que conceden esta característica insignia son demasiado ambiguas y frágiles. Algunas figuras públicas, como es el caso de Julian Assange, han tenido que esperar durante meses para verificar su cuenta. Por ello, Twitter ha declarado que revisará su política para tratar de resolver la confusión que ha creado en sus usuarios.

Además, la red de microblogging ha expresado en un tuit en su cuenta de soporte que: “La verificación surgió como una forma de autentificar la identidad y la voz (de estas figuras públicas) pero ha sido interpretado como un respaldo o un indicador de importancia. Reconocemos que hemos creado esta confusión y necesitamos resolverla. Por ello, hemos pausado todas las verificaciones en general mientras trabajamos. Informaremos pronto de nuevo”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir