Social Media Marketing

La red social Twitter pone en marcha nuevas medidas contra la desinformación

Twitter impone restricciones a la difusión de contenidos políticos o sensibles patrocinados

Twitter da un paso más en el control de contenidos dentro de la plataforma imponiendo restricciones a la difusión de contenidos políticos o sensibles patrocinados.

Twitter impone restricciones a la difusión de contenidos políticos o sensibles patrocinadosLa masiva difusión de campañas de desinformación relacionadas con la política en Estados Unidos ha hecho despertar la conciencia ciudadana que ha alzado la voz para pedir un mayor control y responsabilidad sobre los contenidos publicados en redes sociales.

Y parece que las plataformas comienzan a actuar para proteger sus espacios digitales y a los usuarios. Twitter ha sido una de las más activas en este sentido y, tras hacer una “limpieza” en la red social, ahora impone restricciones a los contenidos patrocinados relacionados con temas políticos o sensibles y que también afectan a las marcas.

Así lo confirman fuentes de Twitter a The Drum, aunque señalan que, las compañías podrán saltarse la restricción solicitando una certificación que les permita tratar en la plataforma asuntos como el aborto, los derechos civiles, el cambio climático, el uso de armas, la sanidad, la inmigración o la seguridad nacional.

Además de estas nuevas medidas, llevadas a cabo de momento solo en territorio estadounidense, Twitter también ha comenzado a testar una herramienta que crea una lista de usuarios a los que recomienda dejar de seguir.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir