líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter incorpora anuncios pre-roll para camelarse a los influencers

twitterTras un periodo de estancamiento, Twitter está dispuestos a volver al mercado del social media con más fuerza que nunca y así lo está demostrando con sus últimos movimientos.

El más reciente que hemos conocido es la introducción de los anuncios pre-roll que la compañía pondrá a disposición de los usuarios más populares de la plataforma.

Esta es una manera de dar mayores oportunidades de monetización a los influencers y animar así a aumentar la actividad hasta ahora cada vez más escasa en la red social.

El formato será muy similar al de otras plataformas como YouTube pues se mostrarán antes de los vídeos compartidos por los usuarios en la red e incorporarán un botón con la opción de saltar.

Aunque no es algo nuevo para Twitter pues ya desde 2013 permite este tipo de anuncios aunque solo para los perfiles de los medios de comunicación.

Ahora su oferta se abre a un mayor número de usuarios entre los que se incluyen la cuenta de la National Football League, Business Insider o el contenido olímpico de la NBC.

De esta manera, Twitter sigue la estela de sus rivales del social media como YouTube que lleva largo tiempo utilizando este tipo de anuncios aunque Facebook los ha descartado asegurando que arruinan la experiencia de usuario.

Además, la compañía del pajarito adquirió el pasado año una red de influencers, Niche, y que funciona como nexo de unión entre los 35.000 creadores que están presentes y las marcas para crear colaboraciones.

Con una base de usuarios de 313 millones al mes, Twitter comienza a ampliar su oferta publicitaria para hacer despegar su agonizante servicio.

 

Intereses, entramados fiscales y amenazas: diseccionamos la guerra entre Apple y EuropaAnteriorSigueinteCoca-Cola hace (literalmente) magia para presentar su nuevo packaging

Noticias recomendadas