Social Media Marketing

Twitter incorpora publicidad en las búsquedas

ingresos twitterLa red social se está iniciando en el negocio de la publicidad insertada en las búsquedas. Twitter comenzará a destacar en las búsquedas que realicemos cuentas promocionadas relacionadas con la temática sobre la que estemos buscando.

Estas cuentas promocionadas se convertirán en la principal forma a través de la cual las empresas ganarán visibilidad en la red social, eso sí, previo pago a la plataforma de microblogging. Además, más del 90% de los ingresos de Twitter provienen de la publicidad, especialmente a través del móvil.

“Con esta iniciativa, las cuentas promocionadas se pueden presentar a los usuarios en los resultados de búsqueda junto con las recomendaciones que la red social hace sobre a quién podemos seguir”, explica Nipoon Malhotra, gerente de Twitter a través del blog oficial de la empresa.

“Nosotros seleccionamos automáticamente consultas de búsqueda relevantes para la presentación de cuentas promocionados en base a decisiones dirigidas de un anunciante, por lo que no se requiere ninguna acción adicional para su negocio para tener acceso a esta capacidad” añade.

Esta decisión se ha tomado después de ver los pésimos resultados del cuarto informe de ganancias que puso de relieve la necesidad de atraer nuevos usuarios. Destacar que el terreno en el que Twitter está haciendo un buen trabajo, especialmente en el caso de la publicidad móvil.

El crecimiento del volumen de búsquedas a través del teléfono móvil ha llevado a muchas empresas a iniciar lo que podríamos denominar como un despliegue publicitario de productos especializados.

Aunque Twitter no ha hecho ninguna mención a esta iniciativa como una herramienta para atraer a los usuarios móviles, la propia imagen promocional de la compañía para las cuentas promocionadas en las búsquedas se muestra una búsqueda móvil.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir