líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter continúa incursionando en el periodismo con la adquisición de Scroll

Social Media MarketingScroll, la plataforma que ha comprado Twitter

Twitter compra la plataforma Scroll

Twitter continúa incursionando en el periodismo con la adquisición de Scroll

Twitter quiere lograr un periodismo de mayor calidad mediante la compra de Scroll, que beneficiará a las redacciones y a los usuarios al intentar acabar con la molesta publicidad de las webs.

En enero, Twitter se acercó al periodismo con la adquisición de la plataforma de publicación de newsletters Revue. Lejos de quedarse ahí, la red social ha decidido volver a hacer una incursión en este ámbito de la información con la compra de Scroll. Esta nueva función permite a los usuarios leer artículos sin anuncios, ventanas emergentes y otros obstáculos.

Scroll funciona con un modelo de membresía del que también se benefician los sitios asociados. Entre estos se encuentran The Atlantic, BuzzFeed, The Daily Beast, Insider, Mother Jones, The Onion, The Philadelphia Inquirer, The Root, USA Today y Vox. De este modo, tanto esta serie de medios como los usuarios, que podrán informarse sin publicidad de por medio, salen ganando.

«Se limpia así la experiencia de lectura y se brinda a las personas lo que quieren, solo el contenido. Mientras tanto, los editores que trabajan con Scroll pueden generar más ingresos de los que obtendrían de los anuncios tradicionales en la página. Conseguimos un mejor internet para lectores y redactores», señala Mike Park, vicepresidente de producto de Twitter.

Twitter compra Scroll para ayudar a los usuarios y las redacciones

Él mismo ha sido quien ha explicado que la red social del pájaro azul planea incorporar Scroll como parte de una oferta de suscripción que están explorando actualmente. «Como suscriptor de Twitter, se podrá tener acceso a funciones premium donde poder leer fácilmente artículos del medio de noticias favorito o el boletín de Revue, con una parte de suscripción destinada a los editores y escritores que crean el contenido», indica.

Para concluir, Park aseguró que estos movimientos que está haciendo Twitter persiguen un único objetivo: lograr un periodismo de mayor calidad para el presente y el futuro en ambas direcciones, tanto para los usuarios como para las redacciones. «Scroll nos ayudará a construir ese futuro, resolviendo uno de los problemas más frustrantes de la lectura de contenido digital. Queremos reinventar lo que se ha creado para ofrecer una experiencia de lectura fluida a nuestras audiencias», finaliza.

De esta manera, los medios de comunicación asociados a Scroll podrán olvidarse de colocar publicidad por doquier en la página, que tan molesta puede ser para los visitantes.

Temas

Twitter

 

El consumo y la publicidad de la televisión volvieron a su cauce en abrilAnteriorSigueinteONCE nos anima a "bienacostumbrarnos" a lo bueno en su nueva campaña

Noticias recomendadas