Social Media Marketing

Twitter ingresa 25 millones gracias a Google y Microsoft

Parece que Twitter ha encontrado un modelo de negocio sostenible y va a conseguir acabar el año en números negros. Según ha publicado Business Week, Google y Microsoft pagan un total de 25 millones de dólares para que las entradas de Twitter, o tweets, aparezcan en las listas de resultados de búsquedas.

Según fuentes informadas citadas por BusinessWeek, Google y Microsoft se han asegurado el acceso inmediato a lo que se publica en la plataforma de microblogging Twitter, para que las entradas aparezcan sin dilación en las listas de resultados de los buscadores Google y Bing. Esta búsqueda en tiempo real resulta muy valiosa para los gigantes de internet, a juzgar por la elevada cantidad que han pagado: Google ha entregado a Twitter 15 millones de dólares y Microsoft, 10. Estas cantidades van a permitir a Twitter acabar por primera vez el año con un pequeño beneficio, una vez deducidos los gastos.

Con los acuerdos alcanzados con los dos gigantes de internet, Twitter ha conseguido algo por lo que otras iniciativas de internet solo pueden soñar: los buscadores pagan voluntariamente por acceder a información a la que se puede acceder de forma gratuita. Hasta el momento, los intentos de editores, empresas de medios y propietarios de contenidos de que los buscadores paguen por indexar sus contenidos han sido fallidos, a excepción de las ofertas especiales de búsqueda para noticias o libros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir