Social Media Marketing

Twitter ingresará unos 540 millones por publicidad en 2014

El crecimiento de los ingresos de Twitter por publicidad se reducirá de los tres dígitos que alcanzó el año pasado a sólo un 83% en 2012. eMarketer estima además que llegará casi a los 260 millones de dólares en todo el mundo a finales de año. Las estimaciones de los ingresos por anuncios en las redes sociales se han realizado a través de un análisis de los datos de múltiples empresas, investigando sobre la compañía y sobre las tendencias del sector. Estas previsiones representan una revisión al alza de los ingresos de LinkedIn y sobre la tasa de crecimiento, debido a un programa en publicidad más fuerte de lo que se esperaba con respecto a finales de 2011. Los ingresos por anuncios en Twitter se aproximan a los esperados, con un crecimiento constante.

El servicio de los social media sigue estirando al máximo el autoservicio de ofertas de anuncios, éste verá un crecimiento positivo en ingresos por publicidad durante los próximos tres años por todo el mundo. Para el 2014 se predice que Twitter disfrutará de 540 millones de dólares en ingresos mundiales de publicidad. Actualmente, el 90% de los ingresos de Twitter proviene de fuentes de EE.UU., con otros países que contribuirán con (sólo) 26 millones de dólares en sus ingresos por publicidad este año. El sitio diversificará su fuente de ingresos ligeramente en 2014, pero el 83% de los dólares seguirán viniendo de los EE.UU.

LinkedIn, que tiene menos ingresos y una tasa menor de crecimiento que Twitter, recibe una mayor proporción de ingresos por sus anuncios fuera de los EE.UU. Este año, se estima que logren hasta 226 millones de dólares en ingresos por publicidad, un aumento del 46,1%, el 32% de ese dinero vendrá de fuera de los Estados Unidos. Para 2014, los anunciantes de EE.UU. representarán el 60% de los ingresos de LinkedIn, unos 405,6 millones de dólares.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir