líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter lanza un feed "Para ti" al más puro estilo de TikTok

Twitter se inspira en TikTok y clona el feed "Para ti" de la famosa red social

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

De ahora en adelante el feed de Twitter se dividirá en dos pestañas: "Para ti" y "Siguiendo" (las mismas actualmente presentes en TikTok).

TikTok red social es el espejo en el que parecen querer mirarse todas las plataformas 2.0. No en vano, la red social oriunda de China marcha viento en popa a toda vela y se ha convertido en una suerte de «role model» para sus rivales. Que se lo digan, si no, a Twitter, que con Elon Musk al frente está decidido a pasar por chapa y pintura y acaba de introducir un cambio inspirado a todas luces en TikTok.

Hasta ahora los usuarios de Twitter podían acceder a la red social del pajarito mediante dos feeds distintos: la cronología algorítmica y la cronología inversa. De ahora en adelante el feed de Twitter se dividirá en dos pestañas: «Para ti» y «Siguiendo» (las mismas actualmente presentes en TikTok).

De acuerdo con The Verge, cuando el usuario abra la app de Twitter por primera vez, será confrontado primero con la pestaña «Para ti», por lo que los «trending topics» y las recomendaciones tendrán un rol protagonista en la nueva página de inicio de la red social liderada por Elon Musk.

TikTok ha clonado ya varias funcionalidades de Twitter

El nuevo feed «Para ti» de Twitter está recalando en primer lugar en iOS, mientras que en Android y en la web sigue vigente aún la antigua interfaz de la red social.

No es la primera vez que Twitter posa la mirada en TikTok para inspirarse en sus funcionalidades. En octubre la red social del pájaro azul estrenó un nuevo reproductor de vídeo de naturaleza inmersiva donde el contenido ocupaba toda la pantalla.

Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter, ha dado cuenta del cambio en su perfil en la red social, donde ha enfatizado que la novedad «forma parte de una revisión mucho mayor de la interfaz de usuario».

Está por ver cómo reaccionan los usuarios de Twitter al cambio. Por lo pronto el analista de redes sociales Matt Navarra se ha referido a la nueva interfaz de la red social del pajarito como «una versión cutre» de TikTok.

Si clonar el feed «Para ti» de TikTok termina afectando negativamente a la experiencia de usuario de Twitter, Elon Musk no tendrá, no obstante, prurito alguno en dar marcha atrás y deshacer el cambio. Así lo ha hecho, al fin y al cabo, en múltiples ocasiones durante los últimos meses.

 

Ron Barceló vuelve a "liarla" con Nevalia, la experiencia que une música y deportes de invierno en FormigalAnteriorSigueintePalladium Hotel Group incorpora a Gloria Juste como Corporate Sr. Director of Social Responsability

Contenido patrocinado