líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingTwitter habría intentado adquirir la red social de audio Clubhouse

Twitter habría tratado de adquirir Clubhouse

Twitter intentó echar el lazo a Clubhouse por 4.000 millones de dólares

Twitter habría intentado comprar la red social de audio Clubhouse poniendo sobre la mesa un cheque valorado en 4.000 millones de dólares.

Desde hace unos meses Clubhouse no se separa de los labios de quienes se desenvuelven en el universo 2.0. La red social de audio ha provocado un auténtico terremoto que podría remover para siempre los cimientos de los social media. Y parece que Twitter no es modo alguno ajeno del arrebatador embrujo de Clubhouse porque intentó comprar la red social moda poniendo sobre la mesa un cheque valorado en 4.000 millones de dólares.

De acuerdo con fuentes próximas a las conversaciones que habrían mantenido Twitter y Clubhouse consultadas por Bloomberg, los dos partes implicadas dieron el alto a las negociaciones sin que haya trascendido el motivo de las suspensión de las mismas.

Tampoco Twitter y Clubhouse se han pronunciado oficialmente en relación con las supuestas conversaciones que mantuvieron en su día con el foco puesto una eventual transacción.

Clubhouse estaría a punto de cerrar una ronda de financiación de 4.000 millones de dólares

Se da la circunstancia de que Bloomberg informó hace unos días de que Clubhouse estaría en vías de cerrar una ronda de financiación valorada en 4.000 millones. Parece, por lo tanto, que esta red social de nueva hornada tendría previsto financiarse con el apoyo de los inversores hasta afianzar su modelo de negocio.

Aunque Clubhouse está por el momento presente única y exclusivamente en la tienda de aplicaciones de Apple y para acceder a la plataforma hay que estar provisto de una invitación, otras redes sociales mucho más veteranas no le quitan ojo y trabajan ya en sus propios clones de este canal. Twitter, Facebook o LinkedIn han anunciado ya su intención de seguir a estela de Clubhouse en el ámbito del audio.

Particularmente volcada en el audio está la red social del pajarito, que lanzó Spaces (su particular réplica de Clubhouse) a finales de 2020 y tiene intención de abrir al gran público esta plataforma (aún en fase beta) este mismo mes.

Además, Bruce Falck, revenue product lead de Twitter, aseguró ayer mismo que la red social está buscando ya fórmulas para monetizar Spaces.

El "satanás" de Ryan Reynolds la lía en este spot al estilo "The Office"AnteriorSigueinte“Una sociedad en la que la gente consume información en una red social debe contar con medios que sean creíbles y relevantes”, J. Suso (Avante Evolumedia)

Noticias recomendadas