Social Media MarketingTwitter
Twitter introduce nuevas medidas para parar los pies a los acosadores en su plataforma
En Twitter no todo es de color de rosa. La famosa red de microblogging es también el hábitat natural de muchos acosadores que hacen de los tuits el arma arrojadiza perfecta contra otras personas.
Consciente de este grave problema, Twitter ha decidido simplificar el proceso de reportar el acoso a través de su aplicación móvil y ha mejorado asimismo la gestión de cuentas bloqueadas para que el usuario tenga un mayor control sobre ellas.
“Todo lo que pasa en el mundo, pasa en Twitter, al ritmo de más de 500 millones de tuits todos los días. Eso puede incluir, a veces, contenido que viola nuestras reglas sobre acoso y abuso. Por esta razón queremos hacer más sencillo el reporte de dicho contenido”, explica Shreyas Doshi, director de producto y seguridad de usuario.
A partir de ahora el proceso para reportar acoso y abuso, que ya se podía hacer desde la página web de Twitter, se podrá realizar también desde las aplicaciones móviles de la red de microblogging y sin necesidad de que el usuario deba ofrecer demasiada información para completar el proceso.
Cuando el usuario se sienta intimidado por un tuit o llegue a sus ojos una amenaza dirigida a otra persona, tendrá la posibilidad de abrir el tuit, seleccionar el icono de tres puntos situado a la derecha y seleccionar la opción de bloquear o reportar.
Starting today we’re rolling out an improved way to flag abusive Tweets. See how it works. https://t.co/Yf6cStz0z1
— Twitter Support (@Support) December 2, 2014
Una vez seleccionada esta opción, el usuario podrá bloquear al autor del tuit o reportar el contenido alojado en el mensaje. Si el usuario elige la opción de reportar el contenido, accederá a un menú desplegable en el que podrá seleccionar las causas por las que está reportando el mensaje. Al seleccionar la categoría de “el usuario ha cometido abuso”, se desplegarán varias opciones, el acoso entre ellas.
Por otra parte, Twitter ha presentado también en sociedad una nueva página para la gestión de cuentas bloqueadas. Está página podrá gestionarse desde la opción “configuración” de Twitter. De ahora en adelante las cuentas que el usuario bloquee no tendrán acceso a la información del perfil del afectado.
Estas nuevas funcionalidades entrarán progresivamente en vigor a lo largo de las próximas semanas.