Hackeo masivo en Twitter
Twitter investiga el ataque de dimensiones colosales que sufrieron las cuentas verificadas
Según la investigación en la que se encuentra inmersa la plataforma, aproximadamente 130 cuentas fueron atacadas de alguna manera.
Twitter no está atravesando su mejor momento y se enfrenta a uno de los problemas más grandes con los que ha tenido que lidiar desde su nacimiento. El miércoles por la noche, las cuentas verificadas que circulan por la red social sufrieron un ataque de gran alcance que la compañía se encuentra investigando, y de momento no se sabe con seguridad qué se encuentra detrás del suceso.
Este hackeo ha afectado a personalidades conocidas a nivel mundial como el expresidente Barack Obama y Elon Musk y a empresas de la talla de Apple y Uber, que publicaron tuits diciendo que regalaban bitcoins a quienes enviasen estas monedas.
La respuesta de Twitter tardó en llegar. En un principio se dedicaron a borrar estas sospechosas publicaciones y no fue hasta horas después cuando la red social tomó la decisión de bloquear todas las cuentas verificadas.
«Un ataque coordinado de ingeniería social»
«Un día difícil para nosotros en Twitter. Todos nos sentimos terribles de que esto haya sucedido. Estamos diagnosticando y compartiremos todo lo que podamos cuando tengamos una comprensión más completa de lo que sucedió exactamente», dijo Jack Dorsey, CEO de Twitter, en su cuenta oficial.
Tough day for us at Twitter. We all feel terrible this happened.
We’re diagnosing and will share everything we can when we have a more complete understanding of exactly what happened.
? to our teammates working hard to make this right.
— jack (@jack) July 16, 2020
«Detectamos lo que creemos que es un ataque coordinado de ingeniería social por personas que se dirigieron con éxito a algunos de nuestros empleados con acceso a sistemas y herramientas internos», aseguraban desde la cuenta de Twitter Support ayer.
Based on what we know right now, we believe approximately 130 accounts were targeted by the attackers in some way as part of the incident. For a small subset of these accounts, the attackers were able to gain control of the accounts and then send Tweets from those accounts.
— Twitter Support (@TwitterSupport) July 17, 2020
Hace apenas unas horas, señalaban que, según lo que la red social conoce por el momento, aproximadamente 130 cuentas fueron atacadas de alguna manera como parte del incidente. «Para un pequeño subconjunto de estas cuentas, los atacantes pudieron obtener el control de las cuentas y luego enviar tuits desde esas cuentas», añadían.
La compañía continúa con la investigación e irá proporcionando actualizaciones conforme tengan acceso a más datos sobre el hackeo.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto
P&G anuncia su compromiso global para ser neutral en carbono en 2030AnteriorSigueinteNetflix suma más de 10 millones de suscriptores en el segundo trimestre y nombra a Ted Sarandos como coCEO