Social Media Marketing

Hackeo masivo en Twitter

Twitter investiga el ataque de dimensiones colosales que sufrieron las cuentas verificadas

Según la investigación en la que se encuentra inmersa la plataforma, aproximadamente 130 cuentas fueron atacadas de alguna manera.

hackeo

Twitter no está atravesando su mejor momento y se enfrenta a uno de los problemas más grandes con los que ha tenido que lidiar desde su nacimiento. El miércoles por la noche, las cuentas verificadas que circulan por la red social sufrieron un ataque de gran alcance que la compañía se encuentra investigando, y de momento no se sabe con seguridad qué se encuentra detrás del suceso.

Este hackeo ha afectado a personalidades conocidas a nivel mundial como el expresidente Barack Obama y Elon Musk y a empresas de la talla de Apple y Uber, que publicaron tuits diciendo que regalaban bitcoins a quienes enviasen estas monedas.

La respuesta de Twitter tardó en llegar. En un principio se dedicaron a borrar estas sospechosas publicaciones y no fue hasta horas después cuando la red social tomó la decisión de bloquear todas las cuentas verificadas.

"Un ataque coordinado de ingeniería social"

"Un día difícil para nosotros en Twitter. Todos nos sentimos terribles de que esto haya sucedido. Estamos diagnosticando y compartiremos todo lo que podamos cuando tengamos una comprensión más completa de lo que sucedió exactamente", dijo Jack Dorsey, CEO de Twitter, en su cuenta oficial.

"Detectamos lo que creemos que es un ataque coordinado de ingeniería social por personas que se dirigieron con éxito a algunos de nuestros empleados con acceso a sistemas y herramientas internos", aseguraban desde la cuenta de Twitter Support ayer.

Hace apenas unas horas, señalaban que, según lo que la red social conoce por el momento, aproximadamente 130 cuentas fueron atacadas de alguna manera como parte del incidente. "Para un pequeño subconjunto de estas cuentas, los atacantes pudieron obtener el control de las cuentas y luego enviar tuits desde esas cuentas", añadían.

La compañía continúa con la investigación e irá proporcionando actualizaciones conforme tengan acceso a más datos sobre el hackeo.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir