Social Media Marketing

Twitter investiga las amenazas de muerte del Estado Islámico a sus empleados

twitter ISUna cuenta de Twitter vinculada al Estado Islámico (IS), el grupo extremista, también conocido como ISIS o ISIL (por sus siglas en inglés), ha llamado a atentar contra objetivos de EEUU. En concreto, ha puesto en su punto de mira a los empleados de Twitter ,aunque la compañía no se ha mostrado alarmada por el momento.

“Ha llegado el momento de responder a la dirección de Twitter atacando y asesinando a sus empleados”, afirma la organización a través de un tuit publicado desde una cuenta llamada @Dawlamoon. Señalan además que el ataque se llevará a cabo “por células terroristas durmientes”.

En otro tuit el IS afirma que “todos los empleados de Twitter en San Francisco en EEUU deben cuidar de sí mismos porque en las puertas de sus casas puede haber un asesino solitario esperándoles”. Todos los tuits publicados están escritos en árabe y aparecen acompañados por un hashtag que puede traducirse como “ataques de lobos solitarios”.

La cuenta @Dawlamoon está vinculada a un grupo con sede en Jerusalén llamado Al Nusra Al Maqdisia vinculado a su vez a foros islámicos. Por el momento se desconoce el grado de relación que mantienen con el Estado Islámico.

Como consecuencia de estas amenazas la red social ha cerrado la cuenta de Twitter @Dawlamoon que contaba con más de 3.000 seguidores y se ha abierto una investigación oficial. “Nuestro equipo de seguridad está investigando la veracidad de estas amenazas con fuentes policiales y judiciales”, ha explicado un portavoz de la red social.

En los últimos meses Twitter está cerrando todas las cuentas que se encuentran relacionadas con el IS pero no paran de surgir nuevos perfiles. El grupo también ha estado utilizando la red social Diaspora. Lo que Twitter no ha aclarado es si ha reforzado la seguridad de su sede después de producirse estas amenazas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir