Social Media Marketing

Twitter formaliza su unión con SoundCloud invirtiendo en la startup 70 millones de dólares

soundcloud

Si hace tiempo la red de microblogging mostraba interés en SoundCloud y más adelante suspendió el proyecto de adquisición, parece que Twitter sigue considerando el gran potencial que tiene la stratup musical alemana y por ello la financió recientemente con 70 millones de dólares.

Con este último movimiento de la red social por hacerse con parte del proveedor musical, pretenden dar un paso más en las colaboraciones entre ambas, iniciadas allá por 2014. La cooperación entre Twitter y SoundCloud permite a los usuarios reproducir audio en streaming sin abandonar la plataforma social del pájaro azul.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, confirmó el acuerdo de inversión en SoundCloud. “A principios de este año invertimos en SoundCloud a través de Twitter Ventures para ayudar a mantener nuestros esfuerzos con los creadores”, añadía. “Han sido grandes partners nuestros durante años y su enfoque en la comunidad refleja el nuestro en muchos aspectos.”

La financiación de SoundCloud ha llegado en un momento más que necesario para la startup, cuyas últimas noticias apuntaban dificultades económicas. A fin de solventarlas, se estima que su CEO Alison Moore esté analizando el lanzamiento de un nuevo servicio de suscripción a SoundCloud, probablemente uno que asemeje al abono en Spotify.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir