Social Media Marketing

#LeadersForGood arranca hoy en España

Twitter invita a los CEOs a implicarse en causas sociales bajo el hashtag #LeadersForGood

Líderes de compañías como Room Mate, ING, Telepizza y Samsung ya han participado en esta iniciativa que busca crear conversación para pasar a la acción.

#LeadersForGood

Uno de los grandes retos a los que las compañías han de hacer frente es el de ofrecer respuestas a una creciente demanda de la sociedad, que pide a gritos que tomen partido en causas sociales.

La igualdad, la diversidad y la conservación del planeta son algunos de los temas a los que las marcas ya no pueden ni deben dar la espalda. Los consumidores exigen, además, algo más que un compromiso sobre el papel. Demandan un posicionamiento claro por parte de las empresas y su implicación en las causas que más preocupan a su audiencia.

Además de las marcas a través de sus múltiples canales, son sus líderes los que deben encabezar la revolución por un mundo mejor, convirtiéndose en los principales embajadores de estas iniciativas y liderando el cambio.

Con el objetivo de ofrecer una poderosa vía a los CEOs de las compañías para que se impliquen y den voz al compromiso de su marca, Twitter ha lanzado el programa #LeadersForGood, un proyecto creado a nivel internacional y que esta semana arranca en España.

El objetivo es "generar una conversación global que provoque un cambio positivo para la sociedad"

"Estamos viviendo en un mundo de cambio, donde cada día vemos como el progreso y la evolución van a una velocidad jamás vista antes. Pero no todo está evolucionando tan rápido como nos gustaría. Vivimos en una realidad que exige que cada uno de nosotros estemos comprometidos y seamos corresponsables en crear una sociedad basada en valores", explica la directora general de Twitter en España y Portugal, Nathalie Picquot, sobre las razones que han impulsado la creación de esta iniciativa.

"Por su poder de influencia y su poder de decisión, creemos que los líderes empresariales tenemos una responsabilidad aún más importante para impulsar el cambio", añade. El objetivo de #LeadersForGood es "generar una conversación global que provoque un cambio positivo para la sociedad".

A través del hashtag #LeadersForGood, Twitter invita a líderes destacados a que compartan las causas en las que ellos están comprometidos y así pasar de la conversación a la acción.

"La relación consumidor-marca ha cambiado, y el consumidor demanda cada vez más y más a las marcas. Está confiando en ellas para resolver los problemas reales de la sociedad, más allá de los políticos", explica Nacho Mendiboure, responsable de Marketing en Twitter España, a MarketingDirecto.com. "Los líderes son quienes tienen el peso y la toma de decisión más importantes", enfatiza.

En esta primera edición, Twitter quiso contar con un grupo selecto de marcas activas no solo en la plataforma, sino también en distintos territorios como la sostenibilidad, la educación o el medio ambiente. En Esta primera edición de #LeadersForGood participarán directivos de ING, Samsung, Coca-Cola, Meliá, LG, Room Mate, Edelman, Too Good To Go, Twitter, Telepizza, Closca, IBM y Ecoalf.

Desde ayer, los líderes de estas conocidas compañías en España ya han comenzado a alzar la voz a través de esta iniciativa de la red social.

ING, de la mano de su directora general en España Almudena Román, ha compartido dos de sus compromisos: la diversidad inclusiva y la lucha contra la eliminación de los plásticos.

Carlos Ferrando, fundador y CEO de Closca, no ha dudado en expresar su implicación con el medio ambiente y su compromiso con un futuro sostenible.

El vicepresidente corporativo de Samsung Electronics, Celestino García, ha dado voz al programa Tecnología con Propósito, una plataforma que la compañía lanzó hace unos años "con el objetivo de mejorar la vida de las personas a través de la tecnología".

El Executive Vice President de Edelman Spain, Jordi Ballera, ha movido ficha en el terreno de la inclusión y la diversidad.

Coca-Cola ha participado en la iniciativa a través de Esther Morillas, su directora de marketing, abanderando la causa: Oportunidades para todos.

Gabriel Escarrer, Executive Vice Chairman y CEO de Meliá Hotels International, reafirma su esfuerzo y el de la compañía por conseguir un turismo responsable.

Jaime de Jaraíz, CEO de LG Electronics Iberia, ha explicado el movimiento #UnaPersonaUnÁrbol que promueve la tecnológica.

Javier Goyeneche, fundador y presidente de la marca de moda sostenible Ecoalf, ha alertado a los usuarios sobre la problemática con los recursos finitos del planeta. "Si no eres parte de la solución, eres parte del problema", asegura en su vídeo.

Kike Sarasola, fundador y presidente de Room Mate, fue uno de los primeros líderes en sumarse a este movimiento participando en la conversación, y hoy ha publicado en su Twitter un vídeo con el que refuerza el compromiso de Room Mate con el medio ambiente.

Sobre su papel a la hora de alzar la voz sobre las causas que más preocupan sociedad, el presidente de Room Mate ha declarado a MarketingDirecto.com: "¡Yo soy el primero que participo y animo a mis 'roomies' a que lo hagan! Queremos demostrarle al mundo que un modelo basado en la humanización y en la felicidad es más rentable".

Para la campaña #LeadersForGood, la compañía se centra en dos iniciativas claves: promover la felicidad de las personas y Ecolution, su estrategia para cuidar y proteger el medioambiente. "Creemos en la felicidad de las personas y apostamos por la conciliación familiar y el bienestar de nuestro equipo. En Room Mate Group hemos activado las siguientes medidas para los más de 1.200 roomies (empleados): una semana más de vacaciones, un día extra de vacaciones en la semana de tu cumpleaños y un mes más de baja de paternidad y maternidad. Todo ello supone un 32% más de tiempo libre. La felicidad de mi equipo es la felicidad de mis clientes", explica Sarasola.

Conscientes de que no existe un planeta B, desde Room Mate impulsan medidas que reducen el impacto medioambiental en su sector. Entre ellas, "un uniforme 100% reciclado de Ecoalf para los recepcionistas, vendemos agua AUARA en todos sus hoteles con botellas PET, con los beneficios construiremos tanques de agua en Mozambique, y por supuesto, toda la energía en nuestros hoteles de España es verde", destaca.

Además de exponer los proyectos llevados a cabo por Room Mate, Kike Sarasola destaca el potencial de #LeadersForGood para conocer otras iniciativas.

Oriol Reull, Country Manager Spain de TooGoodToGo, encabeza la lucha por reducir el desperdicio de alimentos.

Pablo Juantegui, presidente y CEO de Telepizza, ha aprovechado la oportunidad que ofrece Twitter para participar en una necesaria y demandada conversación.

Elisa Martín, directora de Tecnología e Innovación de IBM España, pone en valor la tecnología como herramienta para el progreso de las personas.

A solo dos días de su lanzamiento, Nacho Mendiboure destaca la buena acogida de la iniciativa #LeadersForGood, que presentaron durante el mes de julio y que esta semana arranca con fuerza en la red social. El objetivo ahora es, según el experto, generar movimiento en términos de conversación, así como "utilizar el poder de la plataforma para pasar a la acción".

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir