líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter "jubila" al orden cronológico en sus resultados de búsqueda

twitterLos resultados de búsqueda de Twitter se han mostrado siempre por orden cronológico. Sin embargo, la red social del pajarito ha decidido dar una vuelta de tuerca a su buscador y a partir de ahora mostrará los tuits por orden de relevancia, y no por orden cronológico, en los resultados de búsqueda.

Twitter justifica el cambio aduciendo que no son los últimos tuits los que concitan más atención sino aquellos que giran en torno a las conversaciones y que permiten unirse a un determinado tema o comprender el contexto de la noticia.

Según explica la red de microblogging en su blog corporativo, Twitter ha estado experimentado en los últimos meses con diferentes combinaciones en los resultados de búsqueda a fin de no eclipsar a ninguno inmerecidamente.

¿El objetivo de los nuevos resultados de búsqueda ordenados por relevancia? Aumentar el “engagement” y el tiempo que los usuarios invierten en Twitter, ayudarles a buscar temas de candente actualidad y generar así nuevas conversaciones.

A continuación, les mostramos el antes y el después de los resultados de búsqueda asociados a #MrRobot:

img2

 

Solo un 13,2% del comercio en España esta Navidad será onlineAnteriorSigueinteRenfe busca compañero de viaje que gestione su cuenta creativa de 5,7 millones de euros

Noticias recomendadas