líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter, la nueva herramienta de prevención de disturbios sociales

Al menos así lo confirma un nuevo estudio realizado por la Universidad de Cardiff que determinado que Twitter puede ser utilizado para predecir situaciones peligrosas hasta una hora antes que la propia policía.

Esta conclusión ha sido el resultado del análisis de más de 1,6 millones de tuits sobre las manifestaciones de Londres en el año 2011, a través de los que los investigadores han podido desarrollar un algoritmo que detecta potenciales amenazas teniendo en cuanta elementos como la localización, la frecuencia de los tuits, ciertas palabras incluidas en los mensajes o el momento en el que se publican.

En el informe se explica que, con este algoritmo, se reduce la brecha que existía a la hora de detectar peligros en eventos de gran magnitud como un ataque terrorista al mismo tiempo que se podrán seguir controlando aquellos de menor escala como accidentes de tráfico.

Así, este método podría aumentar la eficacia de las autoridades incluso prediciendo la celebración de ciertos eventos como manifestaciones incluso antes de que se produzcan.

 

El Gobierno recupera el canon digital de ZapateroAnteriorSigueinteUnas madres ataviadas con estilosos pijamas roban todos los flashes en este spot de Vauxhall

Noticias recomendadas