Social Media Marketing

Según el estudio News, Discovery & Influence de Twitter

Twitter, la plataforma más rápida para informarse y encontrar nuevos contenidos entre los jóvenes

El 77% de los usuarios españoles más jóvenes afirma que Twitter es una gran plataforma para mantenerse al día y el 81% considera que aprende cosas nuevas.

Twitter

Según el estudio News, Discovery & Influence sobre Twitter, la plataforma es el mejor lugar para enterarse de las noticias de actualidad y encontrar información relevante y cercana.

En primer lugar, destaca el valor de la inmediatez. El 70% de los usuarios afirman que las noticias se difunden mucho más rápido en Twitter que en otros medios.

El 69% de los usuarios españoles consultados, dicen que Twitter es una gran plataforma para mantenerse al día de lo que está pasando. La cifra aumenta al 77% entre los usuarios de 16 a 34 años.

Además de la rapidez, el tipo información que se publica en esta plataforma se percibe como relevante y muy detallada. El 67% de los usuarios consultan Twitter para descubrir las diferentes perspectivas de una misma historia. Por otro lado, el 57% destaca la cercanía a la información ofrecida por la plataforma, ya que permite acceder desde el teléfono a diferentes tipos de contenido como fotografías y vídeos. El 61% afirma que los periodistas son más accesibles en Twitter.

Otros datos interesantes que salen a la luz en el estudio, son los que definen al usuario medio de Twitter en España. Se trata de jóvenes de entre 25 y 34 años, de clase media alta y con estudios superiores. Están además más informados y son más influyentes que el resto de la población online.

Son usuarios a los que les gusta conocer las noticias y descubrir nuevos contenidos online (83%). El 81% de ellos admite que aprende algo nuevo y valioso en esta red social todas las semanas.

Por otro lado, al 70% de los usuarios les gusta compartir contenido sobre lo que descubren online y al 74% de los usuarios de Twitter de España suelen dar su opinión acerca de temas que les interesan y sobre los que se informan. Se trata así de personas influyentes, con espíritu de liderazgo y a las que les gusta compartir lo que descubren en Twitter incluso más allá de la propia plataforma.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir