Social Media Marketing

El 74% de los usuarios de Twitter lo utiliza para temas de tendencias

Twitter, la ventana de la moda para el 63% de los usuarios

Aunque para muchos, Twitter sea una plataforma en la que debatir e informarse sobre la actualidad, lo cierto es que sus utilidades van mucho más allá de lo noticioso. De hecho, la moda es uno de los temas más seguidos por los usuarios a través de esta red social.

Así lo confirma el estudio #TwitterXFashion que revela que la moda es una conversación recurrente para los usuarios, ya que dos de cada tres (63%) afirma estar interesado en estos temas.

Además, de ellos, el 74% utiliza Twitter en relación con tendencias y estilo, y más concretamente el 29% de estos usuarios sigue cuentas relacionadas con la moda, el 27% busca promociones, ofertas o descuentos en moda, el 25% está al día de las Elltimas tendencias de moda y el 24% busca tendencias y noticias relacionadas con la moda.

Pero eventos especiales, como la #MBFWMadrid, ven crecer aún más la conversación en Twitter pues, el 59% de los interesados en moda en la plataforma asegura seguir con atención las noticias alrededor de la Semana de la Moda, y son muchas las marcas que aprovechan herramientas como el vídeo nativo en directo de la plataforma para hacer de Twitter la mayor pasarela.

Este mismo año, podremos ver más de 40 desfiles de moda en directo de la Mercedes-Benz Fashion Week, que comienza en unos días, en tiempo real directamente desde la cuenta de Twitter de @MBFWMadrid.

Además, otros desfiles en diferentes ciudades han sido y serán retransmitidos en directo en Twitter gracias a acuerdos llevados a cabo por la plataforma.

“No cabe duda de que la moda es una de las industrias que más interés suscita en el gran público y Twitter, como reflejo de lo que pasa, es la pasarela más grande del mundo”, explica Marta Navas, responsable de marketing en Twitter España.

“En este sector todo se mueve rápido: las nuevas colecciones, las temporadas, las tendencias espontáneas…, ¡y en Twitter todo ello está en tiempo real! Además, gracias a la combinación de Twitter y móvil, también está en cualquier sitio o circunstancia donde se encuentre el usuario, que puede unirse a la conversación mundial en todo momento”, añade.

Pero Twitter no es solo una herramienta útil para los usuarios sino también para las marcas. Son muchas tanto nacionales como internacionales las que hacen uso de esta plataforma para sumarse a la conversación sobre moda y dejar ver sus productos.

Grandes nombres como Louis Vuitton son claros ejemplos de cómo los responsables de marketing de este sector utilizan Twitter para mejorar su estrategia de atención al cliente, sus promociones o para posicionarse como compañías innovadoras y modernas.

En este caso, con la retransmisión en directo de uno de sus desfiles en París hace solo unos meses, convirtiéndose en la primera marca e moda en compartir un show en vídeo en 360 grados.

Pero también en su día a día las grandes marcas minoristas de moda utilizan Twitter para comunicar novedades dentro y fuera de sus fronteras, como la apertura de esta tienda de Bershka en Japón, que animó la conversación utilizando Conversational Ads.

“Para las marcas es una herramienta potentísima: pueden ofrecer a sus públicos potenciales toda la experiencia al completo, de manera inmediata y sin salir de la plataforma, de forma orgánica o dirigida, y a través de campañas cada vez más innovadoras”, finaliza Navas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir