Social Media Marketing

El audio llega a Twitter

Twitter lanza la función de tuits de voz en dispositivos iOS

La red social permite grabar tuits de voz de hasta 140 segundos. Si llega a ese límite, se inicia de forma automática otro tuit creando un hilo.

tuits de voz

Twitter ha lanzado una nueva función: los tuits de voz. "A veces 280 caracteres no son suficientes para expresarse y algunos matices de la conversación se pierden. A partir de hoy, estamos probando una nueva funcionalidad que aportará un toque más humano a la forma en que usamos Twitter", señala la red social en un comunicado.

De momento, la creación de tuits de voz estará disponible para un grupo limitado de usuarios con iOS, y en las próximas semanas llegará a todos aquellos que utilicen este sistema operativo. Eso sí, todos los usuarios podrán escuchar los tuits y responder a ellos.

Esta nueva opción es similar a publicar un tuit de texto. Los usuarios deberán abrir el botón antes de redactar el tuit y pulsar en un nuevo icono con longitudes de onda. Aparecerá en la pantalla su foto de perfil y, en la parte inferior, el botón de grabación, que permite grabar hasta 140 segundos de audio. Si llega a ese límite, se inicia de forma automática otro tuit creando un hilo.

El tuit aparecerá en el timeline junto al resto de los tuits y, para escucharlo, tan solo hay que pulsar en la imagen. En iOS, la reproducción comenzará en una nueva ventana anclada en la parte inferior de la línea de tiempo, que permitirá a los usuarios escuchar el tuit mientras navegan por la pantalla.

tuits de voz

Las reacciones de los usuarios de la red social del pájaro azul no se han hecho esperar y, como acostumbran los fans de Twitter, tampoco lo han hecho los memes:

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir