Social Media Marketing

Twitter lanza un órdago en los tribunales al gobierno de Donald Trump

Twitter lanza un órdago en los tribunales al gobierno de Donald TrumpDonald Trump, el nuevo presidente de Estados Unidos, es uno de los usuarios más activos de Twitter, donde le da a la sin hueso que da gusto para dejar claras sus opiniones (casi siempre controvertidas) y para atacar a todos aquellos que osan contradecirle.

Sin embargo, y pese a lo encantadísimo que parece Trump con Twitter, que es algo así como el altavoz oficioso del inquilino de la Casa Blanca, el sentimiento no es lamentablemente recíproco.

La red social del pajarito ha presentado una denuncia contra el gobierno de Estados Unidos porque la administración Trump habría instado a la empresa liderada por Jack Dorsey a desenmascarar a la persona detrás de una cuenta anónima de Twitter.

¿El problema? Que la cuenta puesta en la picota por el ejecutivo estadounidense (@Alt_uscis) no es peligrosa ni ha atentado contra la vida del presidente. El único “pecado” de esta cuenta ha sido criticar las políticas de inmigración de Trump.

De acuerdo con la denuncia presentada por Twitter, el Departamento de Seguridad Nacional solicitó a la red de microblogging a través de la Oficina de Protección de Fronteras y Aduanas de Estados Unidos la entrega de registros para poner nombres y apellidos al responsable de la cuenta @Alt_uscis.

Con su demanda Twitter aspira a poner en entredicho la autoridad de la administración Trump para demandar información sobre un usuario sin una base lo suficientemente sólida. Y su intención es que la Corte del Distrito Norte de California declare ilegal semejante solicitud de información.

A juicio de Twitter, que un organismo tan poderoso como el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos esté intentando desenmascarar a los responsables de cuentas críticas pero inofensivas es un precedente sumamente preocupante.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir