Social Media Marketing

Twitter lanza 'Twitter Alerts', nuevo sistema de mensajes de alerta

Twitter anunció este pasado miércoles 'Twitter Alerts', un nuevo sistema que permite a las instituciones públicas y ONGs mandar alertas en casos de emergencia vía sms e impulsar notificaciones en momentos de crisis. Los usuarios pueden suscribirse a estas alertas de las cuentas que quiera, y recibir un sms o una notificación patrocinada cuando dicha cuenta mande un tuit clasificado como alerta.

Además de los mensajes y notificaciones, los tuits de alerta aparecerán en el TL de cada usuario con un icono naranja de una campaña.

"'Twitter Alerts' es una nueva opción que ayuda a acceder a los usuarios a información precisa e importante de organizaciones con credibilidad, durante catástrofes naturales, emergencias o en momentos en los que los servicios de comunicación no estén accesibles", explicó Gaby Peña, product manager de Twitter, en el blog de la compañía.

Hasta el momento, Twitter cuenta con más de 70 organizaciones participando en este nuevo sistema, principalmente norteamericanas y de Japón.

Para elegir de quiénes recibir las alertas, los usuarios pueden hacerlo a través de: twitter.com/[nombredeusuario]/alerts

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir