Social Media Marketing

Twitter lanza un nuevo sistema para sincronizar Promoted Tweets y anuncios en TV

Twitter acaba de anunciar un nuevo programa publicitario diseñado para ayudar a las marcas a sincronizar anuncios de televisión y Promoted Tweets a través de una revolucionaria tecnología de huellas en vídeo.

A través de un cuadro de datos, los anunciantes podrán ver en tiempo real y mientras se emite su anuncio en televisión la actividad que se está produciendo en Twitter acerca de su marca o del programa de televisión. Así, según prevé Twitter, podrá segmentar a los usuarios de Twitter de forma más precisa con Promoted Tweets en base a lo que ha sido tuiteado por los usuarios. Una información que sirve no sólo para programar el lanzamiento de estos tuits patrocinados, sino también los elementos creativos del tuit.

Según ha informado Twitter, este servicio está disponible por ahora para un pequeño grupo de anunciantes que emiten publicidad en la televisión de Estados Unidos. Y, según un vídeo publicado por Twitter explicando el formato, Trident podría ser uno de estos anunciantes.

Según un post publicado por la red de microblogging, Twitter ha logrado acreditar la adquisición de Bluefin Labs, ya que ha sido lo que ha permitido la creación de este nuevo formato. Además, ha asegurado que su sistema de detección de huellas de vídeo es capaz de determinar cuándo y dónde se está emitiendo un anuncio de televisión.

Este programa no requiere que los anunciantes “hagan ningún tracking manual o suban detalles de la planificación de medios. Cuando un anuncio se emita durante un programa de televisión, Twitter no sólo determina dónde y cuándo se ha emitido, sino que puede identificar a los usuarios de Twitter que han tuiteado acerca del programa durante el cual se emitió el anuncio. Creemos que un usuario suficientemente comprometido con un programa de televisión como para tuitear acerca de él es muy propenso a ver también el anuncio”, explicó en el post Michael Fleishman, product manager for revenue de Twitter.

Por otro lado, Twitter también ha revelado qué cadenas participarán en este proyecto. Por ahora, Twitter cuenta con la participación de BBC America, Fox, Fuse y The Weather Channel, que podrán promocionar clips de televisión en la plataforma social a cambio.

Dos nuevas estrategias, el fingerprint para las marcas y la amplificación de productos para las cadenas de televisión, que marcan el último esfuerzo de Twitter para convertirse en el compañero por defecto de la televisión. Una estrategia que para Twitter parece plantearse como la oportunidad perfecta para marcar las distancias con Facebook.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir