Social Media Marketing

Twitter lanza una característica que permite a las marcas prepararse mejor para las campañas en tiempo real

twitter calendario

Twitter acaba de anunciar que ha lanzado una nueva característica que ayuda a las marcas a prepararse para los eventos futuros y segmentar mejor las campañas en tiempo real.

Ahora los anunciantes podrán planificar las futuras oportunidades de marketing y publicidad que se dan en torno a las citas importantes del calendario, ya sea un día festivo como el Día de la Independencia o un evento deportivo como la final de la Super Bowl.

Dinkar Jain, gerente senior de producto en la red social de microblogging, ha explicado en el blog de la compañía el funcionamiento de esta nueva herramienta, que hará que para las marcas sea muy fácil activar campañas alrededor de eventos en directo.

"Nosotros le ayudaremos a descubrir y planificar estos momentos, aprender más acerca de las audiencias que participan a través de información valiosa, y con un solo clic, crear una campaña que entregue el mensaje correcto sólo a los usuarios adecuados a medida que el evento se desarrolla", escribe Jain.

event_calendar 2

Un calendario resaltará los grandes eventos deportivos, los festivales musicales, los festivos, así como otros eventos importantes que ocurran en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Brasil y Japón. Las marcas pueden crear campañas que se ejecuten en tiempo real una vez que el evento comience a desarrollarse.

Los anunciantes tienen la opción de filtrar por ubicación, fecha y tipo de evento en el calendario para ayudar a determinar qué eventos se alinean con su estrategia de marketing.

event_insights 2

Una vez que los anunciantes hayan elegido a qué eventos dirigirse, pueden encontrar más información sobre cada tipo de audiencia a la que intentan dirigirse en base a los datos del año anterior.

La plataforma social ha estado probando la característica en los últimos meses con la agencia global MEC, la empresa tecnológica de SocialCode y Mindshare UK.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir