Social Media Marketing

A Twitter le sale cara la filtración de los resultados del último trimestre

TwitterTras filtrarse los resultados del trimestre de Twitter, que no eran los que los analistas esperaban, las acciones de la red social se han visto desplomadas, hasta el punto de que la cotización de Twitter ha sido suspendida tras conocerse unos resultados que no iban a ver la luz hasta el cierre de la sesión.

En el momento de la suspensión, los títulos perdían un 5,79%. Las acciones han llegado a caer hasta un 22% en su vuelta a la cotización y han cerrado la sesión con una caída del 18,18%, hasta 42,27 dólares.

El nombre del filtrador es la firma de análisis Selerity, que ha publicado cuatro mensajes en su cuenta de Twitter adelantando que los ingresos de Twitter en el primer trimestre no habrían alcanzado las previsiones de los analistas.

Según Selerity, la red social ha registrado unos ingresos de 436 millones de dólares, un 74% por encima del mismo periodo del año anterior pero por debajo de los 456,52 millones que esperaban los analistas. Tras esta bomba, Twitter se desplomaba más del 18% en la bolsa de Nueva York (los títulos cayeron un 1,59% a las 23:50 horas desde el dato de cierre de 42,27 dólares por acción).

Sin embargo, el beneficio por acción ha sido de 0,07 dólares, 3 centavos por encima de las previsiones de los analistas. Y la media de usuarios activos mensuales se ha sabido mantener en línea – incluso más - con lo esperado (302 millones, un 18% más que el mismo trimestre de 2014). Los usuarios activos desde el móvil si quedaron por debajo de las estimaciones, con 241,6 millones frente a los 243 millones esperados.

Un dato positivo para Twitter ha sido el beneficio por publicidad, que ha aumentado un 72% respecto al primer trimestre de 2014, hasta 388 millones de dólares.

El CEO de la compañía, Dick Costolo, ha señalado que los resultados se han visto afectados por una "contribución más baja de lo esperado de algunos de nuestros más recientes anuncios de respuesta directa", según un comunicado publicado por Seeking Alpha.

Además, se ha señalado que para el segundo trimestre, Twitter espera unos ingresos de entre 470 y 485 millones de dólares (aunque el consenso prevé 538,2 millones). Además, la compañía ha rebajado la previsión de ingresos para todo el año a 2.170-2.270 millones de dólares, frente a los 2.370 que esperan los analistas.

Junto con los resultados, Twitter ha anunciado la compra de TellApart, una compañía de publicidad digital. Su objetivo: seguir moviéndose en el terreno del comercio electrónico y las ventas.

La compañía está investigando el origen de la filtración, informa CNBC. Según este medio, ha sido la propia compañía la que ha pedido a la bolsa de valores de Nueva York que detuviera la cotización al descubrir que los datos se habían publicado.

selerity_twitter

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir