Social Media Marketing

Twitter le tira los tejos a la start-up de música online SoundCloud, pero parece que finalmente no habrá "boda"

soundcloudParece que Twitter le tiene ganas al mundo de la música. Según informa Re/Code, la famosa red de microblogging estaría interesada en comprar la start-up alemana de música online SoundCloud.

Si finalmente SoundCloud acepta la oferta de compra de su “pretendiente”, a Twitter no le va salir precisamente barata su nueva adquisición. Después de ingresar en sus arcas 60 millones de dólares en su última ronda de financiación en enero, la start-up berlinesa tiene ya un valor de 700 millones de dólares.

No es, de todos modos, la primera vez que Twitter pone sus ojos en SoundCloud. En marzo de 2013 la empresa alemana se perfilaba como el principal proveedor en streaming del fallido servicio Twitter Music App. Sin embargo, y en vista de las protestas de las discográficas, que acusaron a SoundCloud no estar en posesión de ninguna licencia musical, y también del escaso “tirón” de Twitter Music App entre los usuarios, Twitter tuvo que suspender finalmente el proyecto.

Entre Twitter y SoundCloud existen varias conexiones personales. La empresa neoyorkina VC Union Square Ventures tiene inversiones tanto en Twitter como en SoundCloud. Y Peter Chermin, miembro del consejo directivo de Twitter, tiene participaciones en SoundCloud a través de la compañía Chernin Group.

No obstante, y pese a los rumores publicados por Re/Code, parece que la aproximación de Twitter a SoundCloud se ha quedado finalmente en agua de borrajas. De acuerdo con Spiegel, Twitter ha mostrado efectivamente su interés en la compra de la start-up alemana, pero parece que la red social ha descartado finalmente la compra de SoundCloud.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir