Social Media Marketing

Twitter lleva las restricciones de edad a su red cuando se trata de seguir las cuentas de ciertas marcas

Twitter lleva las restricciones de edad a su red cuando se trata de seguir las cuentas de ciertas marcasAhora para seguir a las marcas en Twitter hay que ser mayor de edad… Y es que la red de microblogging, en asociación con Buddy Media, ha implementado un sistema de verificación que obligará a los usuarios que quieran seguir a cuentas de marcas o productos con restricciones de edad (como bebidas alcohólicas), a comunicar la misma antes de que puedan seguirla efectivamente, según recoge Genbeta.

Es decir, si un usuario quiere seguir a una marca o producto cuyo consumo no está permitido a menores de edad, cuando pulse el botón de seguir en la cuenta de esa marca, se le enviará un mensaje directo con un enlace que llevará a una página (http://age.twitter.com/) donde deberá introducir su edad. Si ésta se corresponde con los límites que ha fijado la marca, automáticamente podrá seguir a la cuenta, si no, se le bloqueará.

Éste sistema es una respuesta a las peticiones de muchas marcas de cintar con una forma de detectar la edad de sus seguidores. Desde hace un mes llevan probando el sistema en estado beta y ahora es cuando lo abren para todo el mundo.

Pero el sistema no es automático: para que una cuenta pueda usarlo, primero debe solicitarlo. Cuando sea aprobada, Buddy Media le proveerá el acceso a esta función. No hacen referencia a que su uso esté limitado a Estados Unidos, por lo que en principio podría ser utilizado por cualquier marca del mundo.

Twitter lleva las restricciones de edad a su red cuando se trata de seguir las cuentas de ciertas marcas

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir