Social Media Marketing

Twitter lo ha conseguido: su publicidad llega a 700 millones de internautas, más del doble de sus usuarios

twitterLa audiencia de la plataforma de anuncios móviles de Twitter para anunciantes es más del doble que la de la propia plataforma de microblogging, unos datos que evidencian que los esfuerzos de la compañía en esta línea no han sido en vano.

La red social, que cuenta con 310 millones de usuarios, ahora llega a más de 700 millones de internautas -incluyendo a los que no tienen cuenta en Twitter, denominados “lookalikes”- gracias a la segmentación de su plataforma de publicidad.

Las marcas no son ajenas al aumento del alcance de su publicidad, y las que han probado el servicio afirman que sus tuits promocionados están apuntando de forma más precisa que nunca.

Ahora Twitter acaba de anunciar en su blog que ha introducido nuevas herramientas para implementar la segmentación, tanto de sus usuarios como de los que no están en la red social.

El anuncio llega en un momento en el que Twitter está muy enfocado en demostrar que su negocio de publicidad puede ser rentable y competir con Facebook, que cuenta con casi 1,5 millones de usuarios, sin contar Instagram.

Twitter sirve anuncios para aplicaciones externas como The Voice y Viber a través de MoPub. Además, también introduce más formatos, como los vídeos de reproducción automática y mejores oportunidades de segmentación para llegar a los consumidores adecuados, incluso si no son usuarios de la red social.

Macy’s, Samsung y el fabricante de altavoces JBL han sido algunos de los primeros que han probado la actualización de la plataforma de anuncios móviles, y según la campaña, todas han percibido cómo se ha duplicado el alcance las campañas.

“Estamos haciendo lo que hacemos normalmente en Twitter, pero ahora hay una manera de llegar a mucha más gente“, señala Dave Spinato, que dirige la publicidad de JBL en Twitter como director global de marketing digital y social media en HARMAN.

JBL, que es un viejo anunciante de la red social, alcanzó a un 70% más de consumidores en comparación con el porcentaje al que normalmente llegan solo con los tuits promocionados en Twitter.

Spinato explica que los usuarios segmentados clicaron en los anuncios a una tasa del 8%, lo que supone 15 veces más que el promedio de la industria en Twitter. La capacidad de orientar anuncios basándose en “lookalikes” impulsó el alto engagement, aunque recalca que lo importante no es la cantidad de personas alcanzadas, sino “la calidad de la segmentación”.

Sean Black, jefe de los servicios de medios en SapientNitro, dice que la segmentación “lookalike” de Twitter es la clave para llegar a más consumidores, y que la mayoría de las plataformas están encontrando éxito con este modelo, por lo que cree que la cifra de 700 millones seguirá creciendo.

El modelo de publicidad “lookalike” es cada vez más sofisticado a medida que plataformas como Twitter y Facebook mejoran en el rastreo del comportamiento online y proporcionan anuncios basados en los hábitos de los usuarios que conocen directamente, reconoce Black.

Macy’s, en su caso, vio un engagement de casi un 8% durante su campaña, y Samsung encontró que la visualización de sus anuncios de vídeo fue un 365% más alta a través de la plataforma de Twitter.

Twitter recientemente lanzó los anuncios de vídeo de reproducción automática en su propio sitio, y el formato ya está disponible en la plataforma de audiencia. También, al igual que en el propio Twitter, la compañía dice que sólo cobra cuando el 100% del vídeo se ve en pantalla.

“Vimos que los anunciantes de marcas que ejecutaban campañas tanto en Twitter como en la plataforma de audiencia pueden duplicar su alcance y bajar el coste hasta en un 30%“, aclara Twitter en su entrada de blog.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir